SAN FELIPE (05/01/2023).- Por manejo en estado de ebriedad causando muerte fue formalizada la mañana del jueves la conductora de nacionalidad paraguaya que protagonizó fatal accidente de tránsito en vísperas del Año Nuevo en el camino Tocornal.
Actualmente la mujer aun se encuentra internada en el Hospital San Camilo de San Felipe debido a las lesiones sufridas en este accidente y es por ello debió comparecer a la audiencia de formalización de manera telemática.
Conforme a los antecedentes expuestos por el fiscal Alejandro Bustos Ibarra, cerca de las 23:40 horas del pasado 31 de diciembre, la imputada Cecilia Diarte Candia (38), conducía el automóvil marca Jac modelo J4 por el camino Tocornal en dirección a San Felipe y al enfrentar una curva existente en el kilómetro 56,30 perdió el control, sobrepasó el eje central de la calzada, prosiguió la marcha y se salió de la ruta, pasando a llevar parte de un cierre perimetral de un predio agrícola y estrellarse violentamente contra un poste del tendido eléctrico el cual destruyó y derribó, para luego terminar volcado.
Como consecuencia de lo anterior perdió la vida la acompañante de la conductora, Jeseny Alejandra Álvarez Madroñero, de 30 años, de nacionalidad colombiana.
Los exámenes efectuados a la conductora establecieron que estaba a lo menos bajo los efectos del alcohol, lo que se suma también al exceso de velocidad con que circulaba.
Tras la comunicación de cargos, a solicitud del fiscal, el magistrado Leopoldo Soto decretó como medidas cautelares la firma mensual en carabineros, la prohibición de salir del país y la suspensión de su licencia de conducir por los noventa días que durará la investigación.
|