CALLE LARGA (16/02/2024).- Personal motorizado y de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes logró la recuperación en la comuna de Calle Larga de una Suv que había sido robada durante un violento asalto perpetrado en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, pasada la medianoche, cinco antisociales premunidos de cuchillos ingresaron mediante forzamiento de uno de los accesos hasta un domicilio ubicado en la villa Carlos Pezoa Véliz San Felipe.
La dueña de cada de 29 años se encontraba durmiendo en el segundo piso del inmueble y al sentir ruidos despertó.
Al momento de abrir la puerta del dormitorio se topó a boca de jarro con los dos antisociales quienes la intimidaron con cuchillos para luego amarrarla de pies y manos, poniéndola boca abajo.
Luego de ello otros tres sustrajeron un televisor, un celular y gran cantidad de joyas, especies que cargaron en la suv de propiedad de la víctima, marca Great Wall modelo M4, en la cual los cinco asaltantes se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Una vez que la afectada pudo zafarse de sus ataduras llamó a carabineros para estampar la denuncia por este atraco.
El vehículo de la víctima fue encargado a todos los destacamentos policiales del valle de Aconcagua.
Fue así que en horas de la madrugada del martes personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga durante patrullajes preventivos encontraron el vehículo por el que existía una denuncia por robo con intimidación en la comuna de San Felipe.
Se aproximaron con dispositivos activados para realizarle un control y se hicieron señales para que el conductor detuviera la marcha, pero no obedeció y se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que hubo un seguimiento y logró escapar.
Los antecedentes fueron comunicados al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes el mismo martes realizaron diligencias junto a funcionarios del servicio motorizado de la Tercera Comisaría de Los Andes porque conocían al conductor.
Los funcionarios se trasladaron hasta la comuna de Calle Larga con la intención de poder dar con el paradero del vehículo que mantenía en encargo.
Al efectuar patrullajes por el sector de la Villa Cumbres observaron a un sujeto que estaba en compañía de una joven en una plazoleta, quien al ver la presencia policial salió corriendo del lugar y en su huida lanzó unas llaves hacia el interior una vivienda.
Los carabineros fueron tras él dándole alcance a los pocos metros y fue reducido.
Al cotejar su identidad se verificó que se trataba del adolescente D.A.M.A., de 16 años, quien mantiene otra causa vigente en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo con intimidación.
En tanto, otros efectivos se dirigieron al domicilio donde se entrevistaron con el dueño de casa solicitándole ingresar para efectuar una revisión, por lo que buscaron y encontraron en el techo las llaves arrojadas que correspondía a un vehículo marca Greet Wall robado en la medianoche.
Formalizado por receptación.
El adolescente detenido pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez la imputó el delito de receptación de vehículo motorizado en grado de consumado.
A solicitud del ente persecutor, la magistrada Valeria Crosa decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total por los tres meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.
Durante ese período se espera establecer si el adolescente fue uno de los que participó en forma directa en el asalto a la casa en San Felipe.
|