ACONCAGUA (22/02/2024).- Dos antisociales que se movilizaban en una motocicleta, conocidos en el ámbito delictual como “motochorros”, robaron la suma de $4.000.000 a dos trabajadores de la Automotora Siglo 21 de San Felipe, en los momentos que salían del establecimiento comercial para dirigirse a realizar el depósito a un banco de la comuna.
Conforme a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas del miércoles cuando en las afueras del local ubicado en la avenida Bernardo O’Higgins las víctimas sorpresivamente fueron abordadas por los asaltantes, quienes mediante insultos los intimidaron y propinando golpes de puños lograron apoderarse del dinero.
Al presenciar el atraco, personas salieron en defensa de los afectados y ante lo cual los sujetos los amedrentaron con armas cortopunzantes, dándose a la fuga del sector.
El ilícito fue denunciado a Carabineros de la Segunda Comisaría bajo la figura de robo con intimidación y violencia.
Los dos trabajadores fueron trasladados a un establecimiento de salud donde le fueron atendidos y le fueron constatadas lesiones de carácter leve.
Durante la jornada personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) llevó a efecto diligencias que mediante reconocimientos y revisión de videos de cámaras de seguridad se pudo identificar a quienes serían los autores de este robo, que corresponderían a los mismos que integran una banda delictual que han cometido otros ilícitos en la zona, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía y quedando a la espera de las instrucciones correspondientes.
También se pudo recuperar la motocicleta que utilizaron, la que mantenían un encargo vigente luego que fuera robada el domingo recién pasado desde el frontis de un domicilio en la comuna de San Felipe, estableciéndose las coordinaciones con el propietario a quien se le hizo posteriormente la devolución.
|