Domingo, 14 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros

Emergencia se declaró la madrugada de este viernes, movilizando a Bomberos de San Esteban y Los Andes-Calle Larga, Seguridad Ciudadana Municipal y Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
  A la cárcel ladrón que en días consecutivos robó en vehículos y en restaurant de comida china
 
 

SAN ESTEBAN (23/02/2024).- Una vivienda totalmente destruida, una casa con deterioro parcial en techo, sistema eléctrico y en el living-comedor, dos con daños menor, además de dos personas damnificadas y tres afectadas, dejó como consecuencias el incendio que se generó la madrugada de este viernes en la Villa Los Almendros de la comuna, contigua a la Población Glorias Navales.

Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, fue alrededor de las 2:50 horas en que se originó el siniestro en el pasaje Arturo Prat y sobre lo cual se recibieron avisos en el Cuerpo de Bomberos de San Esteban por llamados de vecinos.

De inmediato se despacharon voluntarios y unidades de la Primera Compañía, que en el trayecto visualizaron una densa columna de humo que emanaba desde dicho sector de la comuna.

También concurrieron funcionarios municipales de Seguridad Ciudadana, que en ese horario se encontraban finalizando las labores correspondientes tras el término de la primera noche de la Fiesta de la Chaya.

Al llegar encontraron el inmueble N° 23 siendo consumido por el fuego, que se propagaba al signado con el N° 29 y a los domicilios contiguos, por lo que ante la magnitud de la emergencia y el riesgo que continuara avanzando se solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, acudiendo personal y carros bomba de la Segunda Compañía.

La colaboración del personal municipal y el arduo trabajo desplegado por los bomberos permitió contener las llamas evitando que siguiera afectando a más propiedades vecinas.

Al momento de producirse el siniestro sus moradores se encontraban durmiendo, quienes despertaron ante la presencia del fuego y por la alerta dada por los vecinos, logrando salir poniéndose a salvo y al recibir auxilio de los residentes del sector.

En el lugar también se hizo presente personal de Carabineros de la Tenencia de San Esteban que indagó los primeros antecedentes de los afectados y llevó a cabo el procedimiento policial respectivo ante este hecho.

Peritos del Departamento de Investigación de Incendios de la institución bomberil realizaron las labores tendientes a poder determinar cuál fue la causa y origen de la emergencia, que se habría suscitado en la zona delantera de la vivienda que fue consumida íntegramente.

En tanto, durante la mañana se constituyeron en el pasaje funcionarios de la Dirección de Emergencia y Seguridad Pública, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de la Dirección de Obras Municipales que realizaron el catastro de las personas afectadas con la finalidad de entregar la ayuda social por parte del municipio local y gestionar la compra de materiales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto