Jueves, 23 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas

Accidente se produjo en circunstancias que el vehículo policial se posicionaba para realizar un control vehicular.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva para empresario argentino que trató de internar una pistola y municiones al país
  Delincuente recibió paliza tras ser sorprendido robando un cilindro de gas desde una casa en el centro de Los Andes
  Motorista perdió la vida al ser arrastrado por el agua cuando cruzaba badén de Santa María
  A pesar de la lluvia pareja de ladrones intentó robar en una céntrica cafetería de San Felipe
  Condenan a concesionaria por fatal accidente en el interior del túnel Chacabuco: Familia obtiene indemnización de $110 millones
  Gracias al cortacorriente conductor de aplicación pudo evitar el robo de su vehículo
 
 

ACONCAGUA (10/04/2024).-Un funcionario de Carabineros de dotación de la Tenencia de Carreteras de Llay-Llay resultó herido de gravedad al ser atropellado por un camión en el sector del peaje Las vegas

Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Hernán Otaiza, quien manifestó que el hecho se produjo aproximadamente a las 22:30 horas del martes, cuando, por causas que se investigan, un tracto camión impactó a un vehículo policial cuando el móvil se posicionaba para realizar controles vehiculares en sector del peaje Las Vegas.

Justo el funcionario se venía bajando del vehículo policial y con el impacto quedó bajo la carrocería del camión.

El carabinero herido de grado Sargento Primero fue trasladado de forma inmediata al hospital San Juan de Dios de Los Andes en donde su diagnóstico fue de gravedad, presentando una fractura nasal y policontusiones, sin riesgo vital, siendo derivado en horas de esta mañana al hospital de Carabineros en la región Metropolitana.

 El Ministerio Público instruyó que la SIAT Valparaíso realizara las indagaciones del accidente de tránsito.

Conductor formalizado.

 Por otra parte, el fiscal de San Felipe, Julio César Palacios, informó que el conductor del camión, individualizado como C.E.A.A.,  de 75 años,  sin antecedentes policiales y con su licencia de conducir al día, fue detenido y pasado a control de detención, siendo formalizado por cuasi delito de lesiones.

Como medidas cautelares se decretaron en su contra el arraigo nacional y la firma mensual por los 102 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La otra mitad de la certeza

Tecnología: una aliada para la autonomía de personas mayores

Pequeños hábitos, gran impacto

La crisis de la neurodivergencia en emergencias naturales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto