Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay

Trabajo entre el Municipio, Los vecinos y el apoyo de la Diputada Carolina Marzán se dio este paso importante para 316 familias que sueñan con su casa propia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Poblaciones Las Palmas y 21 de mayo de Llay Llay ya cuentan con moderna multicancha
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
 
 

ACONCAGUA (15/05/2024).- Tras años de lucha, finalmente los vecinos del Comité Habitacional “Cumbres 2”, recibieron una muy buena noticia, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) emitiera la resolución que autoriza la compra para del terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional, ubicado en el sector 9 de la comuna del viento. Esto beneficiará directamente a 316 familias.

El Municipio en conjunto con los socios del comité, habían conseguido el compromiso de la Subdere para la adquisición del terreno de 2,5 hectáreas, sin embargo, una serie de procesos administrativos habían trabado la adquisición del bien raíz, dejando en la completa incertidumbre a sus beneficiarios. Finalmente, y tras varias reuniones en La Moneda en la que participó el Alcalde Edgardo González Arancibia y la Diputada Carolina Marzán,  se consiguió la aprobación de la compra del terreno por cerca de 406 millones de pesos.

“Estamos muy contentos como comité por esta noticia, muy esperada por nosotros porque con esto se materializa el sueño de la casa propia. Queremos agradecer al alcalde y sus equipos, a la Oficina de la Vivienda y a la diputada por apoyarnos en nuestro proyecto. Estamos luchando desde el año 2021 cuando se constituyó el comité y estamos trabajando en conjunyo con la Oficina de la Vivienda del Municipio y el área social para posteriormente hacer la postulación en Serviu”, expresó Munira Cares, presidenta del Comité “Cumbres 2” de Llay Llay.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “sin duda, fue un trabajo arduo, intenso y que no fuer sencillo, pero en conjunto con los equipos municipales, con los dirigentes y socios del comité y con el apoyo de la Diputada carolina Marzán, logramos de la Subdere la aprobación de los más de $400 millones para la compra de los 25 mil metros cuadrados de terreno donde se va a emplazar el Comité Cumbres 2, con cerca de 156 viviendas en su segunda etapa. Estamos felices y orgullosos porque no fue un trabajo sencillo”, sentenció.

Ahora y con este paso importante, sigue avanzando el proceso de materialización del sueño de la casa propia para estas familias llayllaínas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto