Viernes, 21 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a presidio efectivo a delincuente que arrojó cartucho de dinamita hacia la cárcel de Los Andes

Arriesgaba 5 años y 1 días de cárcel, pero el Ministerio Público le ofreció un procedimiento abreviado y terminó sentenciado a purgar solo 541 días de reclusión.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mechera perpetró millonario robo de teléfonos celulares en la tienda Ripley
  Drogada fue hallada pareja de ladrones que ingresó a robar a una casa en remodelación
  Carabineros de Los Andes arrestó tras persecución a banda de ladrones que cometió “tour delictual” en comunas de la provincia
  Peligro para peatones: Delincuentes robaron tapa metálica de cámara de sumidero en avenida Pascual Baburizza
  De madrugada ladrón fue sorprendido tratando de robar en una boutique
  A prisión es enviado sujeto que fue fiscalizado circulando en una moto robada en un asalto en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (17/05/2024).-  A 541 días de presidio menor en su grado medio fue condenado en procedimiento simplificado un peligroso delincuente que arrojó un cartucho de dinamita hacia el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Tal como lo informó Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 18:30 horas del pasado 12 de noviembre 2023, cuando el imputado C.A.A.C. (38)   junto a  un cómplice que aun no ha sido identificado,  llegaron a bordo de una Suv marca Chevrolet Orlando hasta uno de los pasajes de la calle Lastenia Carmona en la población Ejército Libertador, lugar desde procedió a lanzar un artefacto explosivo hacia el interior del penal.

Sin embargo, este elemento rebotó en la malla perimetral del recinto carcelario, cayendo al patio de una casa contigua donde residente funcionario de Gendarmería quien lo recogió y trasladó hasta la guardia (Ver foto ampliada).

Una vez que se dio cuenta de este hallazgo al Ministerio Público, esa misma tarde concurrieron al penal el personal del GOPE, Labocar y OS-9 de carabineros para iniciar las primeras diligencias.

El artefacto explosivo estaba envuelto en un papel donde se indicaba el nombre del interno que debía recibirlo.

La investigación de la Fiscalía  pudo establecer que ese día el imputado salió de su domicilio en la Villa Santa Teresa de San Felipe a bordo del vehículo  que estaba  inscrito a nombre de su esposa quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Los Andes.

Durante el trayecto se detuvo en Curimón donde pasó a buscar a un segundo sujeto que lo acompañó en esta labor, pasando luego a cargar combustible en un servicentro donde pagó con una tarjeta de su propiedad.

Desde allí se dirigieron a la calle Lastenia Carmona, dejando estacionado el móvil, para luego ingresar a uno de los pasajes e intentar lanzar el explosivo.

Como la secuencia quedó grabada no fue difícil para la policía lograr identificar el vehículo y llegar hasta el domicilio del antisocial donde fue capturado sin oponer resistencia.

En esa oportunidad el delincuente fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Si bien por este delito arriesgaba una condena mínima de5 años y un día de cárcel, el Ministerio Público representado por su fiscal Claudio Orella Sepúlveda le ofreció terminar la causa mediante un procedimiento abreviado, reduciendo así la pena.

De esta forma el delincuente aceptó su responsabilidad y la magistrada Marías de los Ángeles Ceardi Nazar dictó condena inmediata, sentenciándolo a purgar 541 días de presidio, cuyo cumplimiento deberá ser efectivo por el amplio prontuario que registra.

No obstante, se le abonarán los días que estuvo en prisión preventiva por esta causa y su huella genética deberá ser incorporada al registro nacional de ADN de condenados por pena de crimen.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cada vez menos familias habitan en el damero central: ¿Qué le pasa a Los Andes?

La realidad (virtual) supera la ficción?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto