Lunes, 3 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Antisocial especializado en el robo de especies desde vehículos es capturado por la PDI

Maleante registra varias causas vigentes por robo en bienes nacionales de uso público.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Haitiano es detenido por violación de una menor de edad
  Condenan a 61 días presidio a delincuente que participó de un millonario robo a local de venta de maquinaria y equipos de jardinería
  En prisión preventiva queda el hasta ahora único imputado por brutal crimen en Llay-Llay
  Allanamiento en dos departamentos de Villa Los Copihues termina con la incautación de un arma de fuego, municiones y una granada lacrimógena
  Carabineros incautó escopeta y rifle al acudir a domicilio tras llamado por episodio de violencia intrafamiliar
  Volcado terminó automóvil que impactó contra ladera del cerro y luego pasó a llevar un furgón escolar
 
 

LOS ANDES (17/05/2024).- Un delincuente habitual especializado en el robo de especies desde el interior vehículos estacionados en el centro de Los Andes fue capturado por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Se trata de M.A.M.T., de 37 años, alias el “Vaquilla”quien fue sorprendido cuando sustraía especies de valor desde el interior de un automóvil, por medio de la fractura de una de sus ventanas.  

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Alex Silva, explicó que "tras efectuar un análisis criminalístico de los antecedentes existentes, tales como lugar, hora y condiciones geourbanas donde se materializaron diversos ilícitos, permitió posicionar estratégicamente a oficiales policiales en diversas arterias de la ciudad, lográndose la noche del jueves detener de manera flagrante, en calle O'Higgins con Yerbas Buenas, al imputado".

Cabe señalar, que el detenido, que mantenía antecedentes Robos en Bienes Nacionales, Lesiones Menos Graves y Receptación.

El “ Vaquilla” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del viernes, donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo con fuerza en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado.

Pese a su exento prontuario, el persecutor solo pidió al tribunal fijar fecha para una nueva audiencia en el mes de junio a fin de discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado, quedando el antisocial en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desempleo juvenil: cuando la experiencia se convierte en una barrera

Trabajo y desigualdad: la deuda pendiente con las mujeres

Las hormonas también son cosa de hombres

El profesor que no gritó de vuelta

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto