Viernes, 21 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Bombero de Los Andes sufre la pérdida de su casa al ser destruida por incendio

Siniestro se declaró la madrugada de este domingo en la Villa El Porvenir. Voluntario se encontraba trabajando cuando escuchó el despacho a la emergencia, quien al llegar a su inmueble lo encontró en llamas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mechera perpetró millonario robo de teléfonos celulares en la tienda Ripley
  Drogada fue hallada pareja de ladrones que ingresó a robar a una casa en remodelación
  Carabineros de Los Andes arrestó tras persecución a banda de ladrones que cometió “tour delictual” en comunas de la provincia
  Peligro para peatones: Delincuentes robaron tapa metálica de cámara de sumidero en avenida Pascual Baburizza
  De madrugada ladrón fue sorprendido tratando de robar en una boutique
  A prisión es enviado sujeto que fue fiscalizado circulando en una moto robada en un asalto en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (19/05/2024).- El incendio registrado la madrugada de este domingo en Villa El Porvenir afecta directamente a un voluntario de la Segunda Compañía “Pompa Roma” del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, quien sufrió la pérdida de su casa al ser destruida en su totalidad por la acción del fuego.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar por Los Andes Online, fue a las 3:50 horas cuando la Central de Alarmas y Telecomunicaciones efectuó el despacho por una emergencia de carácter estructural en la esquina de la calle Vicuña y el pasaje Chapiquiña, luego de recibirse un llamado alertando del siniestro de quien vive al lado y quien es la presidenta de la Junta de Vecinos, que momentos antes había llegado junto a su grupo familiar tras participar en una actividad y que comenzó a sentir ruidos que le parecieron extraños.

El bombero se encontraba trabajando en su actividad de radiotaxi y al escuchar la dirección en donde se estaba produciendo el siniestro se dirigió rápidamente a dicho punto, quien al llegar comprobó que lamentablemente era su vivienda la que estaba viéndose afectada y la que encontró envuelta en llamas.

A los pocos minutos comenzaron a llegar los carros y voluntarios que fueron despachados, iniciando el trabajo para impedir que el fuego se propagara a los domicilios contiguos, que ante la magnitud se declaró la emergencia solicitándose la concurrencia de más unidades y efectivos bomberiles.

Es así que acudieron aproximadamente 40 bomberos de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías, sumándose posteriormente el apoyo de un carro y personal del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

La propiedad se encontraba actualmente deshabitada, por cuanto estaba siendo sometida a remodelación, existiendo en el interior algo de mobiliario, un computador y materiales de construcción, además de un perro mascota que logró ponerse a salvo.

El capitán Diego Fuentes, de la Segunda Compañía y quien estuvo a cargo de la emergencia, informó que tras la activación por la emergencia estructural y concurrir al lugar “nos encontramos con la afectación de una casa que fue totalmente dañada, más el entretecho de la vivienda colindante”, además de los daños ocasionados por el agua.

Estas corresponden a las signadas con los números 1915, cuyo dueño es el bombero; y 1911, de la presidenta de la Junta de Vecinos, quien también mantiene ventas de tortas y dulces “Las Delicias de Anita”.

Respeto al origen y causas del siniestro, el oficial indicó que por es materia de la indagatoria por personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Asimismo, se constituyó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría que recabaron antecedentes y adoptar el procedimiento policial respectivo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cada vez menos familias habitan en el damero central: ¿Qué le pasa a Los Andes?

La realidad (virtual) supera la ficción?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto