LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 17 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en botillería y minimarket de avenida Argentina

Activación de la alarma permitió a Carabineros llegar al local y sorprenderlo cuando trataba de bajar del techo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Ciclista perdió la vida al ser atropellado por automovilista en San Rafael
  Pareja de bolivianos es sorprendida portando más 200 ovoides de cocaína
  Tras persecución policial son detenidos madre y sus hijos que portaban bolsas de marihuana en su automóvil
  Matan de un balazo a un hombre al interior de la Población Alto Aconcagua
  A 3 años de libertad vigilada intensiva es condenado sujeto que abusó sexualmente de una niña en Rinconada
  Corte Suprema revocó fallo de conductor que fue condenado por manejo en estado de ebriedad estando su vehículo detenido
 
 

LOS ANDES (23/05/2024).- Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido robando en una botillería y minimarket de la avenida Argentina.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 3 de la madrugada del lunes que el antisocial escaló hasta el techo de la Botillería y Verdulería “Alameda”, ubicada en avenida Argentina N°470 y premunido de una sierra cortó planchas de zinc para acceder al local de ventas.

Una vez en el interior se dirigió hasta la caja registradora desde donde sustrajo la suma de 50 mil pesos en efectivo y una botella de Ron marca Flor de Caña, de la cual bebió algunos sorbos para pasar el frío.

Fue en esos momentos que se activó el sistema de alarmas del local, siendo alertada la dueña del local por parte de la empresa de seguridad sobre la presencia del delincuente.

La propietaria se comunicó de forma inmediata con Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes sorprendieron al sujeto tratando de bajar del techo, arrestándolo en forma inmediata.

Al revisar la mochila que portaba encontraron la sierra, la botella de Ron y parte del dinero sustraído, ya que se presume que el resto se lo entregó a un cómplice.

El malviviente fue identificado como M.A.G.C., de 38 años, con amplio prontuario por diversos delitos.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

El persecutor pidió fijar una nueva audiencia para el mes de junio a fin de discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Este 18 descubre el Chile que no siempre vemos

Despedir con utilidades

Fiestas Patrias: ¿cuánto saben los estudiantes sobre Chile?

Las tradiciones no se heredan solas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto