Viernes, 21 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a segundo delincuente que participó de violento asalto de conductor y pasajero de un taxi colectivo

Antisocial estaba prófugo de la justicia desde el año 2021.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Mechera perpetró millonario robo de teléfonos celulares en la tienda Ripley
  Drogada fue hallada pareja de ladrones que ingresó a robar a una casa en remodelación
  Carabineros de Los Andes arrestó tras persecución a banda de ladrones que cometió “tour delictual” en comunas de la provincia
  Peligro para peatones: Delincuentes robaron tapa metálica de cámara de sumidero en avenida Pascual Baburizza
  De madrugada ladrón fue sorprendido tratando de robar en una boutique
  A prisión es enviado sujeto que fue fiscalizado circulando en una moto robada en un asalto en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (25/04/2024).- Personal de Carabineros detuvo al delincuente habitual H. de J.H.M., quien era buscado por la justicia desde el año 2021, cuando en compañía de su hermano menor asaltaron a un conductor de rediotaxi y un pasajero.

Tal como lo dio a conocer Los Andes Online, el hecho se remonta a la noche del 11 de noviembre de 2021, cuando el imputado en compañía de su hermano J.S.H.Z, apodado como “El Grillo”,  hicieron parar un colectivo de la línea Los Andes-Calle Larga para que los trasladara hasta el paradero 21, específicamente el callejón Los Guindos.

El móvil era conducido por un adulto mayor de 72 años y al momento de abordarlo llevaba ya un pasajero.

Cuando llegaron al lugar indicado, uno de los antisociales extrajo de entre sus ropas un cortaplumas e intimidó al conductor, lanzándole cortes que le provocaron una herida en la mano izquierda y el cuello, ambas afortunadamente de carácter leve.

Ante la agresividad de los asaltantes el conductor les hizo entrega de los 27 mil pesos en efectivo que portaba.

No contentos con ello, el otro de los hermanos intimidó al pasajero y le exigió la entrega del dinero que llevaba, aproximadamente 300 pesos.

Creyendo que tenía más plata lo obligaron a descender del móvil para continuar registrándolo, pero al no hallar nada de valor se dieron a la fuga.

El chofer del colectivo regresó para recoger al pasajero y juntos concurrieron hasta la Tenencia de Carabineros para estampar la denuncia del hecho, entregando las características de los antisociales, además del apodo de uno de ellos que es conocido en el sector.

Un carro de esa unidad policial se dirigió en forma inmediata hasta el callejón Los Guindos, logrando ubicar al “Grillo” quien opuso tenaz resistencia al arresto.

En su poder se encontró el arma blanca, no así el dinero que se presume quedó en poder de su hermano ahora detenido.

Por este hecho el “Grillo” fue formalizado y quedó en prisión, no obstante que las diligencias investigativas para poder identificar  y detener a su hermano quedaron en poder de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Mediante las diversas diligencias efectuadas se puo acreditar que el segundo asaltante era precisamente el hermano del “Grillo”, tramitándose una orden de captura en su contra que se hizo efectiva esta semana.

De esta manera H. de J.H.M. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de consumado.

El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito y la alta pena asociada a este.

Con los antecedentes expuestos y el prontuario del detenido, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por el tiempo que dure la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cada vez menos familias habitan en el damero central: ¿Qué le pasa a Los Andes?

La realidad (virtual) supera la ficción?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto