SAN FELIPE (29/05/2024).- Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a los cuatro integrantes de un clan familiar dedicado a la venta y comercialización de droga en la población Santa Brígida de la comuna de San Felipe.
Por antecedentes recibidos y en coordinación con el Ministerio Público se investigaron denuncias de que un domicilio de ese conjunto habitacional una mujer y su grupo familiar vendían droga a los adictos del sector.
Mediante el uso de técnicas investigativas y agentes encubiertos se pudo establecer que efectivamente en esa casa se vendían diferentes tipos de sustancias ilícitas.
Es por ello que previa autorización del Juzgado de Garantía se llevó adelante un allanamiento del inmueble donde fueron incautados 193 gramos de pasta base, 77 gramos de cannabis sativa, once cartuchos de munición de diverso calibre, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.
En la diligencia se detuvo a la propietaria del inmueble de 48 años, a su hija de 25, la pareja de este de 19 y un segundo sujeto de 24 años.
Los cuatro pasaron a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.
En el caso de la cabecilla y dueña del inmueble, por tener antecedentes por delitos similares, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó su prisión preventiva.
En cuanto a los otros tres imputados la jueza fijó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual, decretando además un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.
|