LOS ANDES (05/06/2024).- Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.
Por esta razón y para visibilizar su importancia, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes realizó la mañana de este miércoles una feria medioambiental en Plaza de Armas que contó con la participación de una diversidad de expositores, entre colegios, instituciones y recicladores de bases que mostraron la diversidad que este tema abarca, la que fue muy colorida y llena de estudiantes de la comuna.
La muestra se instaló por calle Esmeralda y tuvo como propósito resaltar lo fundamental que es la protección del medio ambiente y fomentar la participación de la comunidad.
Al respecto, el alcalde Manuel Rivera destacó el hecho de poner en valor este día en Los Andes con iniciativas como ferias y eventos. “Se busca seguir siendo un ejemplo en sustentabilidad y de ser amistoso con el medio ambiente. Esta feria convocó a distintos establecimientos educacionales, a emprendedores que tienen que ver con el reciclaje y a jardines infantiles que en definitiva nos hacen festejar con más fuerza que nunca el Día del Medio Ambiente”.
Cristian Veloso, director de Medio Ambiente del municipio andino, valoró que en los stands “no sólo hubo temas de reciclaje, sino que también de emprendimientos, relacionado a los glaciares, recuperación de materiales, manejo del tema hídrico, es decir, todo lo que involucra el Medio Ambiente”.
Por su parte, el delegado presidencial provincial Cristián Aravena comentó que la necesidad de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente “debe partir por la educación de nuestros niños y, en general, de todos nuestros vecinos. Creo que esta es una feria que nos da todas las luces de qué debemos hacer, cómo debemos hacerlo y cómo debemos cuidar el medio ambiente”.
La autoridad expresó sus felicitaciones al Departamento del Medio Ambiente, a la municipalidad por esta organización y también a los alumnos por los trabajos realizados a través de sus distintos talleres en cada establecimiento educacional. “Si los educamos a ellos, vamos a tener un futuro con un medio ambiente libre de cualquier contaminación”, valoró.
|