Jueves, 16 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Mechera perpetró millonario robo de teléfonos celulares en la tienda Ripley

 

La imputada oriunda de la comuna de San Bernardo estaba cumpliendo otra condena por el mismo delito, por lo que fue dejada en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen Archivo.

Imagen Archivo.

 
Más Noticias
     
  Defensa del alcalde Galdames: “la Fiscalía no va a poder acreditar ninguno de los delitos que imputa”
  Detenida y formalizada terminó florista de Colina que circulaba en vehículo con placa patente adulterada con huincha aisladora
  Sujeto alcoholizado ingresó de madrugada a una parcela, causó cuantiosos daños y se quedó dormido en una de las habitaciones
  Mechero apodado “El Abeja Maya” sustrajo más de medio millón de pesos en especies desde supermercado
  Fiscalía formalizará al alcalde de Rinconada Juan Galdames por fraude al fisco, negociación incompatible y falsificación de instrumento público
  Carabineros detuvo a adulto mayor que mantenía marihuana, armas y municiones en su casa
 
 

 

LOS ANDES (18/06/2024).- Una “Mechera” oriunda de la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana fue detenida tras perpetrar un millonario robo de teléfonos celulares desde la multitienda Ripley ubicada al interior del mall Espacio Urbano.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 15 horas, cuando la antisocial identificada como C.B.R.M. llegó hasta esa multitienda simulando ser una cliente y subiendo hasta el segundo piso donde se encuentra el módulo de telefonía y computación.

Usando una especie de llave maestra logró abrir una de las vitrinas de los aparadores, logrando apoderarse de dos teléfonos celulares de alta gama marca Samsumg avaluados en más de un millón y medio de pesos.

La fémina ocultó los aparatos entre sus vestimentas, dirigiéndose posteriormente hacia una de las salidas, lugar donde fue retenida por los guardias de seguridad que ya habían sido previamente alertados del robo por el encargo de las cámaras de vigilancia.

Posteriormente llamaron a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes se hicieron cargo del procedimiento y recuperaron los equipos telefónicos.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa la formalizó por el delito de hurto simple frustrado, solicitando aplicar la medida cautelar de prisión preventiva debido a su extenso prontuario por delitos similares.

Oídas estas argumentaciones, la magistrada Valeria Crosa Chiappe tuvo en consideración que la mujer estaba cumpliendo una condena bajo pena sustitutiva de prestación de servicios en favor de la comunidad, “entiende el Tribunal que ha sido contumaz, persistente en cometer hechos que revisten características de ilícito, es un peligro para la seguridad de la sociedad, se hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva”.

De esta manera la imputada fue ingresada al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes y se fijó un plazo de investigación de dos meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gabriela y la lectura

El riesgo de convertir la educación en un instrumento de castigo

Revisar mochilas o rendirse ante la violencia

Alto precio de los medicamentos en Chile: una falla estructural que seguimos ignorando

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto