Lunes, 22 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Estudiante del Liceo Mixto fue cuarto en Campeonato Mundial de Karate en Japón

Se ganó el derecho de viajar a competir por Chile a Japón merced a su primer lugar en un torneo sudamericano de la especialidad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diez equipos del país van por el título del Nacional de Vóleibol Femenino U16 en Los Andes
  Avanzan gestiones para traer el Mundial de Vóleibol Sub-17 Femenino al Valle de Aconcagua
  Más de 100 personas participaron en exitoso Conversatorio Deportivo realizado en San Esteban
  Asociación de clubes de rayuela San Esteban realizó la premiación del campeonato oficial y de la copa Amistad 2025
  Cheerleaders del Cambridge College Los Andes triunfan en el "Spirit Championships Open 2025" y avanzan rumbo al Mundial 2026 en Florida.
  Liceo Particular Mixto San Felipe brilló en la Copa Andina de Handball en Mendoza
 
 

LOS ANDES (07/08/2024).- Amaro Castro Torres, joven estudiante de 9 años del Liceo Mixto Básica 1 en Los Andes, realizando una brillante participación ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Karate JKS que se desarrolló en la ciudad de Tokio, capital de Japón.

Ninoska Ramirez, rectora del Liceo Mixto, destacó el desempeño del niño que no sólo representó a Los Andes y al colegio, sino que al país. "Estamos muy contentos con el resultado que obtuvo Amaro, más aún en un deporte que requiere un alto grado de disciplina y sacrificio y nos enorgullece aún más porque somos una institución educativa que tiene como uno de sus pilares al deporte", manifestó, haciendo hincapié en que el Liceo Mixto cuenta como política el apoyo a sus deportistas "y eso es desde siempre que nuestros deportistas de elite tienen las facilidades para rendir en lo académico como en sus respectivas disciplinas", aseguró la profesional.

Muy orgullosos se mostró, asimismo, Pedro Navea director del Liceo Mixto Básica 1 con el desempeño de Amaro Castro en Japón. "El niño es un excelente estudiante y un gran deportista que con su esfuerzo y el apoyo de su familia ha obtenido un logro que debe ser motivo de satisfacción para todos: Nuestra misión además, es que el tenga todas las facilidades para seguir practicando el karate, pero que a la vez sea exitoso también en sus estudios", señaló el docente directivo.

Amaro Castro, alumno de cuarto año básico A del Liceo Mixto de calle Freire, se ganó el derecho de viajar a competir por Chile a Japón merced a su primer lugar en un torneo sudamericano de la especialidad y cómo él mismo lo dijo en su momento este certamen en Tokio era un sueño muy importante, "porque voy a representar a mi país", manifestó.

Amaro tiene a su hermano Pablo de 15 años quien también es karateka, deporte que practican con el sensei Claudio Arriagada, importante cultor de las artes marciales del Valle de Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

21 de diciembre: Día del Mindfulness Presencia y salud integral en tiempos de exigencia

Cambio Climático y Salud y seguridad en el trabajo: Una Crisis que No Podemos Ignorar

Buen actuar de la Contraloría pero hay que potenciar el litio en Chile

Todo por el rating: cuando la televisión reemplazan la verdad por el morbo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto