Martes, 2 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Falleció camionero argentino que la semana pasada chocó en el sector Guardia Vieja

Su deceso se produjo a consecuencia de complicaciones en su estado de salud mientras permanecía internado en el Hospital de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros detiene a jóvenes que portaban droga al interior de un automóvil
  Mujer muere atropellada a metros del Puente David García: conductor iba ebrio y fue detenido por Carabineros en San Esteban
  Juzgado de Garantía desestimó la prisión preventiva para el alcalde Galdames y decretó arresto domiciliario nocturno
  Preso termina delincuente que le arrebató celular a ciudadana boliviana en el centro de San Felipe
  Venezolano resulta herido de gravedad tras ser apuñalado por su pareja chilena en la vía pública
  Joven conductora grave al estrellarse contra acoplado de camión: había venido a buscar trabajo a Los Andes
 
 

LOS ANDES (03/09/2024).- Debido a complicaciones en su estado de salud producto de enfermedades que mantenía de base, dejó de existir el camionero argentino que la noche del miércoles 28 de agosto pasado protagonizó un accidente de tránsito en el sector Guardia Vieja del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, tal como lo confirmó Los Andes Online.

Se trata del chofer identificado como Hugo Antonio Miguez, de 46 años, quien lamentablemente tuvo una evolución desfavorable y falleció a las 21:00 horas del sábado mientras permanecía internado bajo atención médica en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, hasta donde fue trasladado por personal del Samu Aconcagua luego de ser asistido junto a voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

El cuerpo del malogrado transportista fue retirado la tarde del domingo por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) que lo llevó hasta las instalaciones en la comuna de San Felipe, de manera de realizar el examen de autopsia para determinar la causa precisa de su muerte.

Como lo informó LAON, fue pasadas las 22:30 horas de ese día en que se produjo el accidente de tránsito en momentos que el chofer conducía un camión marca Iveco transportando un contenedor con una carga de 25 mil kilos de trigo a granel, el que circulaba hacia el poniente por la ruta ingresando a nuestro país.

Al llegar al kilómetro 84 y al activar el sistema de frenos para reducir velocidad no le respondió ante un inesperado desperfecto, tras lo cual perdió el control, se cruzó en la ruta y chocó contra una barrera de contención, a la vez de colisionar parcialmente a otro camión también con patente argentina que transitaba en sentido contrario, cayendo sobre la berma el contenedor con el cargamento.

Cabe hacer presente que a la llegada de otros choferes y de los equipos de emergencia para auxiliarlo no encontraron al hombre dentro del camión y en primera instancia tampoco afuera; sin embargo, comenzaron a escuchar quejidos y se percataron que permanecía sobre el contenedor, ya que producto de la dinámica del hecho había salido eyectado desde la cabina.

Al recibir atención se verificó que presentaba lesiones, entre estas una fractura en su brazo izquierdo, siendo estabilizado y bajado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del establecimiento de salud andino donde el equipo médico continuó con su atención para luego quedar hospitalizado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Repensar la formación STEM desde la sabiduría y el bienestar estudiantil

Experiencias de adolescencia y juventud en situación de calle: la crisis que casi no vemos

Visitar un museo no basta: la reflexión que nos dejó el Día del Patrimonio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto