Sabado, 12 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros recupera automóvil de alta gama sustraído en un robo con intimidación en Santiago

Estaba en poder de una ciudadana china a quien un amigo se lo había dejado para que lo guardara.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Maleante atacó a mordiscos a dueño de parcela que lo sorprendió robando
  Sustracción de un celular a una mujer termina en persecución policial y arresto de cuatro personas
  Conocido abogado Alejandro de la Fuente muere calcinado al incendiarse su casa en el camino Tocornal
  SIP Carabineros recupera millonario cargamento de nueces que en horas de la madrugada habían sido sustraídas desde un fundo
  Con drones fueron seguidos y detenidos delincuentes que ingresaron a robar al aparcadero municipal de San Felipe
  Fiscalía de Los Andes formaliza a suboficial de Gendarmería por apremios ilegítimos en contra de un interno
 
 

ACONCAGUA (04/09/2024).-  Personal de la Tenencia de Carabineros de Catemu logró la recuperación de un automóvil de alta gama marca Mercedes Benz que había sido robado en un robo con intimidación en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, en horas de la mañana, durante un patrullaje preventivo por el centro de esa comuna, los funcionarios se percataron que en los estacionamientos de un Mall Chino ubicado en calle García Huidobro se encontraba este Mercedes Benz sin sus placas patentes y completamente cerrado.

Intuyendo que podría haber algún ilícito, los Carabineros ingresaron al local y se entrevistaron con una ciudadana China que estaba en la caja, la cual les indicó que el auto era de un amigo que se lo había pedido que lo guardara por algunos días, manteniendo ella las llaves del móvil.

Luego los Carabineros abrieron el auto y encontraron documentos donde figuraba la placa patente y al cotejar el número de motor y chasis se estableció que mantenía encargo vigente por robo con intimidación.

Es por ello que la ciudadana china inicialmente fue detenida, pero por instrucciones del fiscal de turno quedó posteriormente en libertad a la espera de ser citada a declarar, ya que podría tratarse de un problema de clonación de patentes, pues el denunciante del robo al ser contactado, dijo que el auto había aparecido en la Región de Atacama, lo cual deberá ser verificado en la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El nuevo subsidio que unifica beneficios: más aporte, mayor cobertura y acceso más fácil

Violencia escolar: Síntoma de un problema colectivo más profundo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto