LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 29 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Condenado por violación en Viña del Mar estaba oculto en Los Andes: SIP de Carabineros lo encontró en Villa La Gloria

Permanecía prófugo desde julio al no haberse presentado a cumplir una pena efectiva de 5 años y un día.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
  Imputado estuvo 6 años en prisión preventiva y finalmente fue condenado a una pena menor a la que pasó privado de libertad
  Absuelven a imputados que encontraron vehículo con las llaves puestas, se lo llevaron y finalmente lo devolvieron a su dueña
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
 
 

LOS ANDES (03/10/2024).- En el marco de diversas diligencias desarrolladas para dar con el paradero de prófugos de la justicia, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría logró ubicar y arrestar a un sujeto que permanecía oculto en la ciudad de Los Andes luego que no se presentara a cumplir una condena por un delito de violación cometido en Viña del Mar.

Conforme a los antecedentes policiales exclusivos obtenidos por Los Andes Online, los efectivos de la unidad especializada lograron dar con el paradero de L.E.P.T., de 28 años, quien se encontraba arrendando una vivienda en Villa La Gloria.

Fue así que en horas del mediodía del miércoles concurrieron hasta el domicilio en el citado conjunto habitacional y al que ingresaron mediante orden judicial, sorprendiendo infraganti al individuo contra quien pesaba una orden de detención vigente desde el 16 de julio pasado emanada por el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín.

El hombre era intensamente buscado tras habérsele impuesto una pena corporal efectiva por ultrajar a una víctima adolescente mayor de 14 años, quien vencido el plazo legal en que quedó ejecutoriada la sentencia no concurrió al recinto penitenciario que se le comunicó y al que debía ingresar para comenzar a dar cumplimiento a la condena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Luego del procedimiento policial y ser informado el fiscal de turno, el detenido fue trasladado por personal uniformado hasta la Cárcel de Los Andes donde fue puesto a disposición de funcionarios de Gendarmería y que posteriormente lo llevaron al recinto penitenciario correspondiente en calidad de reo rematado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nepal: una advertencia para nuestra cordillera

Rifas, apuestas e influencers: la zona gris del juego online en Chile

Desalojar no es resolver

Efecto climático en la mesa: lluvias y cambios en los gastos de alimentación

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto