Sabado, 27 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Condenado por violación en Viña del Mar estaba oculto en Los Andes: SIP de Carabineros lo encontró en Villa La Gloria

Permanecía prófugo desde julio al no haberse presentado a cumplir una pena efectiva de 5 años y un día.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuerpo calcinado hallado en Cuesta El Manzano correspondería a joven secuestrado en Santa María: detenidos un padre y su hijo
  En Los Villares son detenidos por la PDI integrantes de una banda que perpetró millonario robo de joyas desde un inmueble en Rinconada
  SIP de Carabineros captura a sujeto que lanzó piedra en la cabeza a su hermana dejándola gravemente herida
  Nuevamente es detenido ladrón especializado en el robo de cañerías de cobre
  Delincuente atacó a trabajador en la vía pública para quitarle su billetera con dinero
  A prisión es enviado delincuente que ingresó a robar paltas a un domicilio
 
 

LOS ANDES (03/10/2024).- En el marco de diversas diligencias desarrolladas para dar con el paradero de prófugos de la justicia, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría logró ubicar y arrestar a un sujeto que permanecía oculto en la ciudad de Los Andes luego que no se presentara a cumplir una condena por un delito de violación cometido en Viña del Mar.

Conforme a los antecedentes policiales exclusivos obtenidos por Los Andes Online, los efectivos de la unidad especializada lograron dar con el paradero de L.E.P.T., de 28 años, quien se encontraba arrendando una vivienda en Villa La Gloria.

Fue así que en horas del mediodía del miércoles concurrieron hasta el domicilio en el citado conjunto habitacional y al que ingresaron mediante orden judicial, sorprendiendo infraganti al individuo contra quien pesaba una orden de detención vigente desde el 16 de julio pasado emanada por el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín.

El hombre era intensamente buscado tras habérsele impuesto una pena corporal efectiva por ultrajar a una víctima adolescente mayor de 14 años, quien vencido el plazo legal en que quedó ejecutoriada la sentencia no concurrió al recinto penitenciario que se le comunicó y al que debía ingresar para comenzar a dar cumplimiento a la condena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Luego del procedimiento policial y ser informado el fiscal de turno, el detenido fue trasladado por personal uniformado hasta la Cárcel de Los Andes donde fue puesto a disposición de funcionarios de Gendarmería y que posteriormente lo llevaron al recinto penitenciario correspondiente en calidad de reo rematado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Inmortalidad digital: cuando la IA prolonga nuestra presencia en redes sociales tras la muerte

Legalidad en su estructura, humanidad en su ejercicio: el gran desafío de la política hoy

Admisión escolar, mérito y desigualdad

El impacto silencioso del cannabis en el mundo laboral

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto