LOS ANDES (09/10/2024).- Un antisocial integrante de los más graneado de la fauna criminalística andina fue arrestado por Carabineros solo minutos después de haber perpetrado un cuantioso robo de herramientas desde un domicilio cuyos moradores no se encontraban en el inmueble.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 15:30 horas, cuando el maleante llegó hasta la propiedad ubicada en la esquina de pasaje Balmaceda con calle San Rafael y luego de desmontar el portón de acceso en su base, hizo ingreso al patio del inmueble.
Posteriormente procedió a la sustracción de una rueda de carretilla, taladros, esmeriles eléctricos y otras herramientas que fueron avaluadas en más de un millón de pesos.
Con las especies en su poder el maleante salió del inmueble, pero fue visto por un residente del sector que llamó a Carabineros.
En forma inmediata una patrulla se dirigió hasta el lugar, logrando ubicar al delincuente gracias a las características físicas y de vestimentas aportadas por el testigo.
Al ser fiscalizado y consultado por las especies que portaba, éste dijo que eran de su propiedad, lo que claramente contrastaba con lo dicho por el testigo, siendo detenido el acto.
A los pocos minutos llegó al lugar el dueño de casa, quien reconoció las herramientas como de su propiedad, indicándoles a los Carabineros que este mismo antisocial había ingresado en tres ocasiones anteriores a la casa, robando también herramientas.
El detenido fue identificado como C.A.L.L, de 46 años, conocido en el mundo del hampa como el “Costalazo”, con nutrido prontuario delictual principalmente por delitos de robo.
El “Costalazo” fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.
A solicitud del Ministerio Público, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó su prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, la jueza estableció una plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, revocándole al imputado una pena sustitutiva de prestación de servicios de la comunidad por otro delito de robo al que había sido condenado hace algunos meses.
|