LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 9 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Club Atlético Andino celebró su primer año promoviendo el running en Los Andes

El club tuvo sus inicios como un taller de running en el Estadio Regional, dirigido por la profesora Monserrat Espinoza.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerca de 200 jugadores dan vida al Campeonato Nacional de Básquetbol Senior en Los Andes
  Los Andes recibe el Nacional de Básquetbol Senior con 22 equipos y entrada gratuita
  Trasandino de Los Andes rescató un punto al empatar 1-1 en visita a Santiago City
  Liceo Mixto de San Felipe se coronó campeón nacional escolar de balonmano femenino
  ¡Finalistas!: liceos Mixto en damas y Roberto Humeres en varones van por el título del balonmano de los Juegos Deportivos Escolares
  Segunda División: Trasandino de Los Andes retoma la Liguilla de Ascenso visitando al puntero Santiago City
 
 

LOS ANDES (06/12/2024).- En el salón municipal de Los Andes, el Club Atlético Andino Running celebró con entusiasmo su primer año de vida. La ocasión estuvo marcada por la premiación de los miembros destacados del año y un recuento de los logros alcanzados durante esta primera temporada.

El club tuvo sus inicios como un taller de running en el Estadio Regional, dirigido por la profesora Monserrat Espinoza. Desde entonces, y enfrentando frío, lluvia y calor, esta iniciativa ha crecido, sumando participantes de todas las edades comprometidos con el deporte, la vida sana y la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Manuel Rivera y Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, quien destacó el esfuerzo del grupo: "Hoy celebramos su arduo y sistemático trabajo, respaldado por el municipio. Seguiremos apoyando su crecimiento para que sigan inspirando a más personas y se consoliden como un referente deportivo en el Valle del Aconcagua”.

Monserrat Espinoza, líder del club, expresó su alegría por la evolución del proyecto, " ya que estoy muy feliz por la transformación del taller en un club deportivo. Hemos avanzado mucho, especialmente con los niños que se suman mostrando un gran talento. Agradecemos el apoyo municipal que nos permitió consolidarnos como grupo".

El entusiasmo del club también se refleja en sus integrantes, como Luis Garay, quien destacó el espíritu familiar del equipo: "Aquí encontrarán un grupo motivado para superarse y compartir en torno al deporte." Por su parte, Eduviges Salinas, presidenta del club, compartió su experiencia personal: "Llegué por mi hija y terminé comprometiéndome a entrenar tres veces por semana. Alcancé metas que nunca imaginé y ahora invito a todos a unirse. Somos una familia acogedora y en constante crecimiento".

El Club Atlético Andino Running de Los Andes cierra su primer año con la vista puesta en el futuro, con la misión de seguir siendo un espacio de unión y superación para toda la comunidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley Cholito y financiamiento estatal en Chile

El criterio y la IA

Cerebro y redes sociales

Hablar de salud mental también es prevenir

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto