LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 19 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado conductor de furgón que volcó en la autopista Los Andes dejando una persona fallecida

El haberse quedado dormido es una de las hipótesis más fuertes que maneja la fiscalía en base a los peritajes de la SIAT.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
  Carabineros detuvo a dos hermanos delincuentes por asalto a un camión cargado con fruta
  Tragedia en la cordillera: tres excursionistas fallecidos y cuatro sobrevivientes dejó avalancha en la Laguna del Inca
  Detenido adolescente que robó furgón y colisionó camioneta cuando escapaba de Carabineros
  Vecino y profesor de escalada de San Esteban fue la víctima fatal del accidente de tránsito registrado cerca del Túnel Chacabuco
 
 

ACONCAGUA (15/03/2025).- Por cuasidelito de homicidio fue formalizado M.A.B.H. (24), conductor del furgón que la madrugada del viernes volcó en la autopista Los Andes dejando como saldo un trabajador agrícola fallecido y su pareja con lesiones graves.

El conductor, quien salvó con lesiones leves, fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Julio César Palacios Bobadilla expuso los antecedentes del accidente.

El accidente se produjo a eso de las 3:50 horas  a la altura del kilómetro 11,2 de esa ruta, sector de la comuna de Santa María, cuando el furgón marca Jac modelo Refine que se dirigía de poniente a oriente cruzó el eje central de la calzada, comenzó a circular por la berma contraria hasta chocar contra un de las barreras de concreto de la ruta para finalmente caer a una franja de terreno donde terminó volcado.

A raíz de lo anterior, uno de  los pasajeros identificado como el ciudadano boliviano J.P.V.V., de 27 años, falleció de forma instantánea en el lugar, mientras que una mujer que sería su pareja resultó con heridas de gravedad, siendo derivada hasta el Hospital San Camilo donde permanece internada.

Como causa basal inicial del accidente y en base a los peritajes de la SIAT, el conductor se habría quedando dormido, haciendo que el vehículo cruzara el eje central de calzada.

Además, el fiscal Palacios le imputó un cuasidelito de lesiones graves respecto de la mujer que resultó herida de gravedad.

Como medidas cautelares la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la firma mensual y el arraigo nacional por los 180 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Evitemos el autodiagnóstico psicológico: Una forma de fomentar la salud mental real

A siete años del 18-O: ¿Quién pagó los mayores costos?

La vida y la salud de quienes trabajan son lo primero

Octubre Rosa no basta: la prevención debe ser permanente

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto