LOS ANDES (17/03/2025).- Personal de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes detuvo a tres integrantes de una banda especializada en la sustracción de baños químicos, obteniendo millonarias ganas tras su reducción en el mercado informal.
De acuerdo a la información exclusiva obtenida por Los Andes Online, fue justamente por diligencias investigativas respecto a la gran cantidad de denuncias por el robo de baños químicos en la zona que el personal de esa unidad especializada llegó a eso de las 20:30 horas hasta la villa Portal Juncal donde sorprendió a tres sujetos traspasando uno de esos baños desde una camioneta a otra.
Al consultarle por el origen de la especie, uno de ellos dijo que lo había encontrado botado y otro que lo iba a comprar, pero ninguno exhibió documento de propiedad.
Por no dar una explicación satisfactoria los tres sujetos fueron trasladados hasta la Comisaría, así como también el baño químico.
Los policías se percataron que al costado del baño había una pegatina con el nombre y número de la empresa propietaria que correspondía a Servicios Euroambientes Limitada, llamando posteriormente a su dueño quien fue a la comisaría y corroboró que la especie era de su propiedad y que desconocidos se la habían sustraído desde unas faenas en el sector de El Sauce.
Las diligencias permitieron establecer que estos ladrones habían sustraído mas de 50 años a la misma empresa, cada uno de los cuales está avaluado en la suma de $ 1.200.000.
Los detenidos fueron identificados como J.I.M.V., de 35 años, domiciliado en Calle Larga, con amplio prontuario policial por diversos delitos, H.E.L.H., de 61, con residencia en Los Andes, sin antecedentes y R.J.G.A., de 59 años, con domicilio en la comuna de Lo Barnechea, quien también mantiene antecedentes.
Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa los formalizó por el delito de receptación de especies.
A pesar de su prontuario y por solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe fijó una nueva audiencia para el mes de junio a fin de discutir medidas cautelares, una salida alternativa o bien un juicio abreviado, quedando luego en libertad.
El tribunal determinó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación penal.
|