Jueves, 5 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Detectives de la Brianco de Los Andes capturan en tiempo record a delincuentes que habían robado en una casa en San Felipe

Malvivientes habían forzado la chapa de la puerta principal del inmueble para ingresar y sustraer cañerías de cobre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Un adulto y un menor son detenidos por mantener plantación de marihuana en un domicilio
  Delincuente es detenido por amenazar con una escopeta a su pareja
  Patrulla Mixta de Rinconada recupera suv robada en San Felipe que fue dejada abandonada en Estero Pocuro
  Denuncia por agresión permite a Carabineros descubrir prostíbulo clandestino en barrio residencial de Los Andes
  Incendio consumió vivienda y provocó severos daños en segunda casa de Villa El Encanto: Dos familias damnificadas
  OS-7 allana domicilio de microtraficante en Rinconada e incauta droga y gran cantidad de dinero en efectivo
 
 

SAN FELIPE (09/06/2025).-  Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Los Andes capturaron en tiempo record a dos peligrosos delincuentes que momentos antes habían ingresado a robar a un domicilio en la comuna de San Felipe.

De acuerdo a la información policial obtenida por Los Andes Online, el robo se produjo a primera hora de la mañana, cuando los dos malvivientes llegaron hasta un inmueble ubicado en la avenida Manso de Velasco y luego de forzar la puerta principal accedieron al interior aprovechando que estaba sin moradores.

Posteriormente comenzaron cortar y sacar las cañerías de cobre del inmueble, permaneciendo por más de media hora en el interior.

Sin embargo, al salir fueron vistos por un vecino quien llamó en forma inmediata al cuartel de la PDI de San Felipe para alertar del hecho.

El detective de guardia se comunicó con dos de sus colegas de la Brianco que en esos momentos desarrollaban diligencias investigativas de su especialidad en ese mismo sector, informándoles del hecho y dándole las características físicas y de vestimentas de los antisociales.

Los oficiales comenzaron con un patrullaje por las inmediaciones, logrando identificar a los ladrones cuando transitaban por la avenida O’Higgins esquina calle Navarro.

Al momento de efectuarles el respectivo control de identidad, los antisociales opusieron tenaz resistencia al arresto, debiendo ser reducidos por la fuerza y esposados.

En el interior de las mochilas que portaban se encontraron las cañerías de cobre robadas desde el inmueble.

Ya con los maleantes reducidos, los detectives fueron hasta la casa y verificaron los daños en la puerta de acceso y también del lugar donde habían sacado las cañerías.

Los dos ladrones fueron identificados como L.A.F.A., de 42 años, y C.M.G.P., de 26, ambos con antecedentes policiales por diversos delitos.

La pareja de gañanes fue puesta  a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra los formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Pese a la gravedad y alta pena asignada al delito, el persecutor no pidió la prisión preventiva, por lo que el Juez Bernardo Bustamante Velozo solo decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, firma semanal en Carabineros y la prohibición de acercarse a la casa por los ochenta día que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Paradoja Chilena: Etiquetas que Advierten, Cifras de Obesidad que Alarman

Día Mundial de la Obesidad

La brecha no comienza en la industria, empieza en la escuela

Liceo Mixto, sede del Mundial Femenino de Voleibol U17: un orgullo para Los Andes y San Felipe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto