Miercoles, 6 de Agosto de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Comenzó implementación de la Licencia de Conducir Digital en la comuna Los Andes

Denominado Sistema de Gestión de Licencias Digitales (SGL), busca modernizar el documento, prevenir fraudes y mejorar la fiscalización.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 600 familias de San Esteban han sido beneficias con el subsidio de gas para adultos mayores
  Corte de Apelaciones acoge amparo preventivo a favor de internos del dormitorio N° 3 de la cárcel de San Felipe
  Actores públicos y privados se reunieron para analizar la seguridad en el sector de Auco
  Alcalde Manuel Rivera participó en nueva asamblea de ciudades puerto
  Tragedia de El Teniente enluta a la provincia de Los Andes: minero Carlos Arancibia Valenzuela era oriundo de la comuna de Rinconada
  Diputado Gaspar Rivas realizó nueva jornada de audiencia parlamentaria en Villa Argelia de San Felipe
 
 

LOS ANDES (04/08/2025).- La Municipalidad de Los Andes dio inicio oficial al proceso de emisión de licencias de conducir en su nuevo formato digital, marcando un hito en la modernización del sistema de tránsito. Este avance responde a un proceso liderado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).

El nuevo sistema, denominado Sistema de Gestión de Licencias Digitales (SGL), busca modernizar el documento, prevenir fraudes y mejorar la fiscalización. Permite que los usuarios puedan portar su licencia no solo en formato físico, sino también de manera digital, directamente en sus teléfonos móviles. Además, el documento cambia de color y ahora será de tono azul.

Jorge González, director de Tránsito de la Municipalidad de Los Andes, destacó los beneficios de esta innovación: “es un sistema en el cual la licencia se va a emitir de igual manera, en forma física, pero la van a tener en el teléfono. Eso va a ayudar mucho a la fiscalización y a la digitalización de documentos”, señaló.

Además, hizo un llamado a la comunidad para  que se acerquen a hacer sus trámites de licencia digital. "Desde hoy en adelante ya todas las licencias las van a poder descargar y tenerlas en sus teléfonos celulares”, sostuvo el director de tránsito.

Por su parte, el administrador municipal, Carlos Briceño, valoró el trabajo realizado por el equipo de funcionarios municipales, “ ya que ellos han cumplido a cabalidad este primer día con este nuevo formato, que la verdad nos tiene muy contentos de señalar que hemos cumplido con las exigencias”, afirmó. Añadió además que actualmente la Dirección de Tránsito se encuentra en trabajos de reacondicionamiento de sus dependencias, “para cumplir con la modalidad que exige este nuevo sistema, tanto en infraestructura como en mobiliario”.

Ana Zamora fue la primera persona en recibir su licencia en formato digital manifestando que “lo encuentro increíble, me pareció una súper experiencia, muy rápido, genial la tecnología, que también se puede ver en el celular con la lectura de código QR, así que súper contenta”.

Otra usuaria, Angélica Rocha, valoró la practicidad del nuevo formato, “ya que  encuentro buenísimo. Siempre tiendo a perder los documentos o dejarlos en la casa. Entonces, con esta licencia que se puede descargar por el teléfono, la tenemos ahí todo el tiempo y el teléfono jamás se nos olvida. Nos atendieron súper bien, fuimos las primeras, y todo salió súper bien”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Lactancia materna: apoyar es cuidar

Fonasa: nuevo récord, más desafíos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto