SAN FELIPE (07/08/2025).- Indignación y dolor existe en la comunidad Católica de San Felipe por el cuantioso robo que desconocidos perpetraron la madrugada de este jueves en la Iglesia de Andacollo ubicada la avenida Diego de Almagro.
El robo habría sido perpetrado pasadas las 2 de la madrugada, cuando al menos dos antisociales ingresaron al templo forzando una de las puertas laterales.
Así lo confirmó el Coordinador Pastoral del templo, Andrés Figari, quien manifestó a Los Andes Online que el robo recién quedó al descubierto en horas de la mañana cuando llegaron las voluntarias del comedor, percatándose del gran desorden que había en el templo, oficinas y también la sacristía.
Sostuvo que los ladrones se llevaron todos los objetos y artículos de bronce que tienen un gran valor, “ y yo creo que con la finalidad de reducirlos en el mercado informal de metales”.
Sin embargo, lo que mas les tiene dolidos como comunidad cristiana es que los maleantes al no poder sacar la corona de bronce de la imagen del niño Jesús el cortaron la cabeza, dejando además tiradas las ostias.
Por el momento no se ha precisado el monto de lo sustraído, pero si hay un valor sentimental y religiosos que se ha visto afectado por el actuar de estos malvivientes.
En tanto, una de las trabajadoras del comedor, Dominga Chandía se mostró consternada no solo por el robo, sino por daño y la profanación que se hizo de las imágenes, algunas de ellas muy antiguas.
Recuperación de Especies
Hecha la denuncia, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría logró la recuperación de gran parte de las especies, incluida la cabeza del niño Jesús, pero no hay detenidos.
Noticia en Desarrollo…
|