LOS ANDES (03/10/2025).- Un policía argentino fue detenido en Los Libertadores al ser sorprendido tratando de ingresar al país un arma de fuego y gran cantidad de municiones.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes, el hecho se registró a las 8:20 horas de la mañana del jueves, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas apostado en el sector de revisión de vehículos menores procedieron a controlar una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok.
En la revisión del equipaje encontraron una mochila en cuyo interior de había una pistola marca Besa calibre 9 milímetros, dos cargadores y 34 municiones del mismo calibre, las cuales no habían sido declaradas y cuyo valor aduanero supera los 900 mil pesos.
Los funcionarios dieron cuenta al fiscal de flagrancia quien dispuso que el policial trasandino identificado como M.E.S.M. fuera detenido y pasado a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó los delitos de tráfico de armas y municiones, además de contrabando.
A solicitud del persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma semanal en la PDI por los cinco meses que durará la investigación.
|