LOS ANDES (09/10/2025).- Con la activa participación de la comunidad, Aconcagua logró reunir dos toneladas de residuos electrónicos durante la primera versión del EcoHorse Day, una jornada dedicada al reciclaje y correcta disposición de aparatos en desuso.
La iniciativa se realizó gracias a un convenio entre la Corporación Pro Aconcagua y la empresa Horse Chile, socia de la entidad. El objetivo fue dar una disposición final responsable a los residuos electrónicos acumulados en los hogares del valle.
A diferencia de otras campañas, no se recibieron electrodomésticos de gran tamaño, como refrigeradores, lavadoras, cocinas o aires acondicionados. La recolección se concentró en notebooks, CPU, tablets, monitores y televisores, entre otros artículos de menor volumen.
El evento no solo funcionó como un punto de acopio, sino también como una actividad social y familiar, con stands de emprendedores locales, food trucks y juegos infantiles que animaron la jornada.
“Esta iniciativa nos permitió aportar al cuidado del medioambiente y evitar que los desechos electrónicos terminen a orilla de carretera o en los cauces de los ríos, dándoles un destino final adecuado”, destacó la gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo.
Por su parte, el director general de Horse Chile, Diego Cufré, agradeció el compromiso de la comunidad, subrayando que su participación fue clave para alcanzar la meta de las dos toneladas recolectadas.
Felipe, uno de los vecinos que participó en la actividad, destacó la iniciativa que le permitió reciclar 195 kilos de residuos electrónicos, mientras que Paulina valoró positivamente la jornada y “todo lo que se realice en beneficio del cuidado del planeta”.
|