SAN FELIPE (13/10/2025).- Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo a un antisocial que utilizando lo que sería un arma de fuego asaltó una estación de servicio ubicada en la avenida O’ Higgins de esa ciudad.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando el antisocial llegó a bordo de un vehículo hasta la surtidora de combustible Copec e intimidó a los trabajadores con una pistola, obligándolos a hacerles entrega de sus especies y también dinero.
Con el botín en su poder el delincuente se dio a la fuga, mientras que los afectados llamaron a Carabineros, entregando características del móvil y del sujeto.
Fue así que los funcionarios policiales lograron divisar el vehículo, iniciándose un seguimiento a distancia hasta que lograron que se detuviera en la avenida Manso de Velasco.
Al acercarse a fiscalizarlo este arrojó al piso un arma a fogueo, la cual fue incautada como medio de prueba a fin de establecer si está apta para el disparo de munición letal.
Asimismo, al interior del auto se encontraron las especies sustraídas a los dependientes de la estación de servicio.
El malviviente detenido fue identificado como G.A.P.C., de 26 años, con domicilio en la misma comuna de San Felipe.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, a solicitud del fiscal Benjamín Santibáñez Contreras, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto amplió la detención por existir diligencias pendientes, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad.
|