SAN FELIPE (31/12/2025).- El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para el joven que la mañana del pasado o 25 de diciembre le prendió fuego a un dormitorio del segundo piso de su casa ubicada en la villa San Camilo.
Gracias a la oportuna intervención de Bomberos se pudo vitar que las llamas se propagaran al resto del inmueble y las diligencias posteriores efectuadas por Carabineros permitieron la detención del autor del siniestro identificado como M.I.A.C. de 24 años.
Tras ser puesto a disposición del tribunal, su detención fue ampliada en tres días por existir peritajes que permitieran vincularlo con el hecho.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el imputado utilizando un encendedor prendió fuego al colchón de la cama, manteniendo a su lado un cilindro de gas de 15 kilos con su manguera y regulador.
Luego prendió fuego al cielo de la habitación, generando un principio de incendio que alarmó a los residentes de esa villa cuyas casas son muy cercanas unas con otras.
Debido a la acción del fuego, bomberos debieron realizar y desplegar arduas labores para poder apagarlo, lo que implicó utilización de agua, ingresando además violentamente por la puerta, por cuanto la vivienda se encontraba sin moradores en ese momento y cerrada.
A raíz de lo anterior la vivienda resultó con severos daños en una de las habitaciones, además de la techumbre y parte del mobiliario interior, incluyendo puertas y paredes.
Se estableció que el sujeto al momentos de los hechos se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Es por ello que el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó el delito de incendio causando daños a terceros.
Por la gravedad del ilícito y la alta pena asignada a este el persecutor pidió aplicar la prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto estimó su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, existiendo además peligro de fuga, razón por la cual accedió a solicitado por el Ministerio Público y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, estableció un plazo de ochenta días para el cierre de la investigación.
|