LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 9 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Maleante es sorprendido tratando de robar en un local comercial

Intentó darse a la fuga en bicicleta, pero Carabineros logró apresarlo. Una mujer también fue detenida por robo en un segundo procedimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto de contexto

Foto de contexto

 
Más Noticias
     
  PDI detiene a sujeto que ofertaba marihuana a través de su perfil de Whatsapp
  Operativo de Carabineros en San Felipe termina con tres detenidos por diversos ilícitos
  Sección Centauro detiene a traficantes de Los Andes cuando vendían pasta base de cocaína en plazoleta de Rinconada
  Arrestan a sujeto que golpeó y atacó con un machete a su expareja provocándole graves lesiones
  Cuatro detenidos, incautaciones de armas de fuego, municiones y drogas dejan procedimientos de Carabineros en San Felipe
  Carabineros sorprende a venezolano manejando ebrio y sin licencia por el centro de Los Andes
 
 

SAN FELIPE (13/01/2026).-  Como F.A.C.G., de 45 años, fue identificado el malviviente descubierto infraganti por Carabineros cuando intentaba ingresar a robar en un local comercial de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 22:30 horas que el ladrón llegó al establecimiento comercial de nombre “Don Jorge” ubicado en la esquina de avenida Miraflores con Circunvalación y premunido de algún tipo de herramienta abrió un forado en la tabiquería del local.

Sin embargo, el dueño del local recibió la alerta dada por la cámara de seguridad, llamando en forma inmediata a Carabineros.

Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió rápidamente al lugar y dio con el maleante cuando aun trataba de entran, quien al verlos se dio a la fuga en bicicleta hacia calle Chercán Tapia.

Los funcionarios comenzaron a seguirlo hasta darle alcance en avenida Tocornal, procediendo a su reducción y posterior arresto.

Tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse al local, a su propietario y el arraigo nacional por los ochenta días que durará la investigación.

Mujer detenida por robo.

En un segundo procedimiento, también en la comuna de San Felipe, Carabineros detuvo a la mujer de iniciales J.I.G.O., de 37 años, quien mediante escalamiento ingresó a sustraer especies a los corrales municipales.

La imputada fue descubierta por el guardia quien llamó a Carabineros los que procedieron a su arresto.

Tras pasar a disposición del tribunal, el fiscal Víctor Araya también el imputó el delito de robo en lugar no habitado en carácter de frustrado, decretándose por parte del magistrado Soto, al igual que el hecho anterior, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al recinto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley Cholito y financiamiento estatal en Chile

El criterio y la IA

Cerebro y redes sociales

Hablar de salud mental también es prevenir

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto