Miercoles, 4 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con un concierto internacional en condominio Las Brisas de Los Andes se inicio el Portillo Fest

Como antesala al concierto internacional, la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes se presentó como telonera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Los Andes realizó su primer Festival K-Pop en el Centro Cultural
  Exitosa Fiesta de La Chaya 2026 reunió a miles de vecinos y fortaleció la identidad cultural de San Esteban
  Equipo Perceptrón inicia histórica travesía para competir en el Mundial Robo-One
  Costumbrismo Rural… Entre hilos, pergaminos y vitelas
  Fiesta de La Chaya de San Esteban llenará de música y tradición el centro de la comuna
  Más de 50 mil personas dieron vida al Carnaval Andino 2026 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (16/01/2016).- Con una destacada presentación internacional, el Portillo Fest dio inicio a su programación el pasado 15 de enero en el Conjunto Habitacional Las Brisas de Los Andes. La jornada contó con la participación del Cuarteto de Cuerdas Canelle, agrupación proveniente de México, que ofreció un concierto de 45 minutos especialmente preparado para la comunidad del sector.

Durante su presentación, el cuarteto interpretó tres obras que combinaron la esencia de la música tradicional mexicana, boleros y melodías clásicas, generando una experiencia cercana y emotiva para el público. Iván Núñez, violinista del conjunto, explicó que el objetivo de la agrupación es acercar la música clásica a nuevas audiencias: “Estamos aquí para cambiar la mala presentación de la música clásica. La idea es que el público experimente cada cuarteto como si fuera una película distinta”.

Como antesala al concierto internacional, la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes se presentó como telonera, compartiendo parte de su trabajo artístico. Su repertorio incluyó obras clásicas y piezas populares, entre ellas tangos de Carlos Gardel, que fueron muy bien recibidos por los asistentes.

En relación con las próximas actividades del festival, la subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Los Andes, Camila Bustos, adelantó que esta edición contempla tres hitos principales. “Este es el primero de tres conciertos que realizaremos. El próximo será el 21 de enero, a las 20:00 horas, en la Villa Alborada. Además, el 24 de enero llevaremos a cabo una jornada de canto abierta al público en el Centro Cultural, algo que nunca antes habíamos hecho”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial de la Obesidad

La brecha no comienza en la industria, empieza en la escuela

Liceo Mixto, sede del Mundial Femenino de Voleibol U17: un orgullo para Los Andes y San Felipe

La fractura silenciosa de la educación inicial en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto