ACONCAGUA (18/02/2026).- Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes detuvieron a un sujeto de 31 años acusado de violar a una mujer que abordó en la vía pública.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, la víctima de 35 años salió de su domicilio en la comuna de San Felipe a eso de las 8 de la mañana con la finalidad de botar basura.
En esos momentos se detuvo a su costado una camioneta de color blanco cuyo conductor le preguntó si sabía donde vendían droga en el sector.
La víctima aceptó a acompañarlo a comprar estas sustancias ilícitas, pero en el trayecto el sujeto detuvo la marcha del vehículo, se abalanzó sobre ella tomándola del cuello y posteriormente la ultrajó sexualmente.
Tras consumar la violación la víctima pudo zafarse, salir del vehículo y volver a su casa desde donde llamó a Carabineros.
Personal de la Segunda Comisaría de San Felipe concurrió al inmueble, recogió la denuncia y acompañó a la víctima hasta el Hospital San Camilo donde se constató la agresión sexual.
De este hecho se dio cuenta al fiscal de flagrancia quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes.
En base a la declaración de la víctima y testigos que vieron la camioneta se pudo identificar al autor del ultraje, quien finalmente fue detenido en la comuna de San Esteban.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde en audiencia reservada el fiscal Víctor Araya Salinas los formalizó por el delito de violación de mayor de 14 años.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima por el tiempo que dure la investigación.
|