Jueves, 11 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sección Centauro detuvo a microtraficantes al detectar venta de droga en casa de la Villa 250 Años

Funcionarios de Carabineros incautaron papelillos con clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo en el procedimiento policial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sección Centauro de Carabineros detiene a dos delincuentes que traficaban droga en la villa 250 años
  Delincuente habitual es sorprendido infraganti tratando de ingresar a robar a céntrico local comercial
  Único detenido por millonario robo a oficina de abogados y de contabilidad es condenado a 61 días de reclusión nocturna domiciliaria
  Conocida delincuente se apoderó de más de 200 mil pesos en ropa interior femenina desde multitienda
  Mujer que mató a ciudadano colombiano fue sorprendida robando especies en casa de una anciana de 84 años
  Fiscalizadores de Aduanas encuentran cargador y municiones al interior de vehículo conducido por un empresario argentino
 
 

ACONCAGUA (07/05/2026).- Dos microtraficantes fueron detenidos por funcionarios de la Sección Centauro de Carabineros Aconcagua al detectar la venta de droga en un domicilio de la Villa 250 Años de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, en el transcurso de la mañana el personal realizaba patrullajes preventivos por distintos sectores de la comuna y al desplazarse por dicho conjunto habitacional advirtieron que en la puerta de una casa de uno de los pasajes se efectuaba una transacción.

Al advertir la presencia policial, una mujer joven ingresó al domicilio y un sujeto que estaba en la vereda se dirigió hacia otro pasaje, siendo seguido y alcanzado por los carabineros que le practicaron un control de identidad.

En la revisión corporal le fueron encontrados dos papelillos en un bolsillo trasero del pantalón, verificando que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior y ante un hecho flagrante, los uniformados se trasladaron rápidamente a la casa donde vieron la comercialización entrevistándose con la mujer de iniciales K.F.H.P., de 21 años, quien autorizó el ingreso voluntario al inmueble.

Se le solicitó que pasara una cartera que mantenía, la que al ser revisada se halló en su interior la cantidad de 97 papelillos contenedores de la misma sustancia alucinógena y un teléfono celular marca Xiaomi, lo que fue incautado como evidencia.

Asimismo, en el antejardín permanecía sentado en un sillón el hombre de iniciales R.E.F.P., de 36 años, al que también se le fiscalizó y dentro de un banano que llevaba consigo se encontraron 5 bolsas de nylon con la misma droga, la suma de $77.150 en billetes y monedas, además de un teléfono celular marca Nokia, que igualmente fueron incautados.

Informado del procedimiento policial y resultados, el fiscal de turno instruyó que la pareja fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Sin embargo, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo declaró ilegal la detención de la preja, ya que no se ajustó a derecho.

De igual manera, el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar los formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, decretándose en contra de ambos la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual por los 120 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito institucionalizado

La intimidad no tiene color político

La paradoja feminista: el caso de Camila Flores

Confidencialidad no es impunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto