Jueves, 11 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exestación de Ferrocarriles de Los Andes abrirá sus puertas para celebrar el Día de los Patrimonios

La jornada incluirá recorridos patrimoniales, visitas guiadas y una micro histórica de Buses Ahumada para revivir la memoria del transporte en el Valle de Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Primera edición del Concurso de Cómic y Manga promueve los derechos y las autonomías de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Memorias del tío Cuyo…
  Escuela España revalida nivel de excelencia y mantiene su sello ambiental único en la provincia
  Programa Quiero Mi Barrio presentó libro que rescata la historia e identidad del Casco Histórico de Los Andes
  Con intervención artística niños crearon títeres inspirada en fauna del valle Aconcagua
  Mublan y la Bomba Andes recibieron gran cantidad de público en el Día de los Patrimonios
 
 

LOS ANDES (28/05/2026).- Inserto en el Día de los Patrimonios, la Corporación Pro Aconcagua abrirá las puertas de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes para desarrollar una jornada dedicada a la memoria del transporte y la identidad del territorio.

La actividad contará con la participación de una micro antigua de Buses Ahumada, evocando la histórica conexión entre el tren y el transporte interurbano que permitió, durante décadas, el traslado de pasajeros entre Los Andes y Santiago.

La programación también contempla dos recorridos especiales desde la ex Estación de Ferrocarriles hasta el Destacamento de Montaña N.º 3 Yungay, donde los asistentes podrán participar en visitas guiadas a su Sala Museo Histórica.

Las salidas están programadas para las 10:00 y 11:30 horas, con cupos limitados e inscripción previa mediante formulario disponible en las redes sociales de la Corporación.

La gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, extendió la invitación a la comunidad a participar en esta jornada patrimonial. Además, informó que la ex estación permanecerá abierta entre las 09:00 y las 18:00 horas.

“Queremos que las familias vuelvan a conectarse con la historia ferroviaria y con la memoria del Valle de Aconcagua. Esta actividad busca rescatar relatos, experiencias y espacios que forman parte de nuestra identidad territorial”, señaló.

La iniciativa busca poner en valor el patrimonio ferroviario y fortalecer el vínculo de la comunidad con espacios históricos que marcaron el desarrollo social y cultural de la zona.

Por su parte, el capitán Matías Cavieres, oficial de Relaciones Públicas del Destacamento de Montaña N.º 3 Yungay, informó que la unidad militar abrirá sus puertas desde las 09:00 horas. Además, detalló que se han programado cuatro visitas guiadas y que los asistentes también podrán recorrer libremente el recinto, donde habrá muro de escalada, muestra de ganado mular y una exposición de autos antiguos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito institucionalizado

La intimidad no tiene color político

La paradoja feminista: el caso de Camila Flores

Confidencialidad no es impunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto