Miercoles, 17 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Último Minuto

Programa Energía para Emprendedores abre convocatoria con $8 millones en fondos semilla para fortalecer emprendimientos de Los Andes

La iniciativa busca potenciar negocios locales mediante capacitación especializada, mentorías y acompañamiento técnico orientado al crecimiento y consolidación de los emprendimientos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Anglo American abre las postulaciones para su Fondo Somos Comunidad 2026 en Aconcagua
  Formalizan a trabajador de bencinera que hizo cambio de máquina operadora de tarjetas bancarias para apropiarse de la recaudación
  Villa Los Jardines recupera sus espacios comunitarios gracias a una inversión superior a los $118 millones
  Cierra otro tradicional local del centro de Los Andes: La Golosita se despide a fin de mes
  Consorcio chileno-singapurense interesado en reponer el anhelado proyecto ferroviario entre Los Andes y Mendoza
  Retoman mesa de trabajo público-privada para abordar malos olores y evaluar sistema de aguas lluvias en Los Andes
 
 

LOS ANDES (17/06/2026).- Con el objetivo de impulsar los negocios locales y generar nuevas oportunidades para las comunidades, Colbún y la incubadora de negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), junto a actores del territorio, lanzaron una nueva versión del programa “Energía para Emprendedores”. La iniciativa apunta a dinamizar la economía local y potenciar negocios con identidad territorial, entregando herramientas prácticas para mejorar su gestión, sostenibilidad y proyección en el tiempo.

La convocatoria contempla 20 cupos para personas emprendedoras de Los Andes quienes podrán acceder a un proceso de formación especializada y optar a uno de los ocho fondos semilla de $1 millón que serán adjudicados a los proyectos destacados.

Podrán postular emprendedores y pequeños negocios del territorio, tanto formalizados como no formalizados, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Entre las principales condiciones se considera que los postulantes registren ventas mensuales iguales o inferiores a $6 millones, buscando apoyar iniciativas que se encuentren en etapas tempranas o de consolidación.

La convocatoria está abierta a emprendimientos de distintos rubros y actividades económicas, con foco en apoyar iniciativas con potencial de crecimiento que aporten al desarrollo de las comunidades y requieran fortalecer sus capacidades de gestión, comercialización y planificación. Durante el proceso, los participantes podrán adquirir nuevas herramientas de gestión, identificar oportunidades de mejora y fortalecer la planificación de sus actividades productivas.

La formación contempla 40 horas de capacitación impartidas por profesionales de Chrysalis PUCV, abordando contenidos relacionados con segmentación de clientes, modelo de negocios, propuesta de valor, branding, identidad y presencia digital, generación de contenidos, campañas digitales, optimización comercial, estructura de costos, fijación de precios y planificación estratégica.

La metodología incluye talleres presenciales, asesorías personalizadas, espacios de vinculación y acompañamiento técnico, con el propósito de promover negocios sostenibles, fomentar redes de colaboración y abrir nuevas posibilidades de crecimiento para los participantes.

“Como Colbún creemos que apoyar a los emprendedores locales es también contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde estamos presentes. Este programa busca entregar herramientas concretas para fortalecer negocios, generar nuevas oportunidades y acompañar a los vecinos en el crecimiento de sus iniciativas”, señaló Gonzalo Palacios, jefe de Comunidades Centrales Zona Centro-Norte de Colbún.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de julio de 2026, a través del formulario disponible en https://colbunf.charly.io/spar/programs/Candelaria2026

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La alimentación: una aliada clave para vivir mejor con Lipedema

Vínculos desechables ¿Qué pasó con la lealtad en el trabajo?

La ética del impostor: cuando la IA te hace toda la pega

¿Cuánto vale estudiar?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto