LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 6 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Los Andes realizó emotivo recibimiento a delegaciones participantes del Mundial de Voleibol Femenino Sub-17

La actividad organizada por la Municipalidad de Los Andes permitió a las representantes de Argelia, China Taipéi, Corea, Italia, Puerto Rico y República Dominicana conocer parte de las tradiciones y la identidad cultural de la ciudad anfitriona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Establecimientos educacionales de Aconcagua clasifican a las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares
  Fevochi y Liceo Mixto firmaron compromiso de colaboración para fomentar el desarrollo del vóleibol en Aconcagua
  Trasandino rescató un punto al empatar de visita con Provincial Osorno
  Cicletada por el Mes del Corazón promovió la actividad física y el cuidado de la salud cardiovascular
  Liguilla de Ascenso: Trasandino de Los Andes se mide de visita con Provincial Osorno
  Trasandino y Colchagua repartieron puntos al empatar sin goles en el Estadio Regional
 
 

LOS ANDES (10/08/2026).- En un ambiente de camaradería y encuentro cultural, la Ilustre Municipalidad de Los Andes realizó un especial acto de bienvenida para las delegaciones que se encuentran en la ciudad con motivo del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-17, competencia internacional que durante estos días tiene a Los Andes como una de sus sedes.

La ceremonia fue una oportunidad para que la ciudad anfitriona recibiera oficialmente a las jóvenes deportistas provenientes de distintos rincones del mundo, quienes representan a sus países en una instancia que reúne talento, esfuerzo, disciplina y una profunda pasión por el voleibol.

Las delegaciones de Argelia, China Taipéi, Corea, Italia, Puerto Rico y República Dominicana fueron parte de este encuentro, donde la Municipalidad de Los Andes quiso entregarles una muestra de la identidad local y de las tradiciones del Valle de Aconcagua.

Como parte de la jornada, se presentó el Ballet Folclórico de Los Andes (BAFOCLA), agrupación que ofreció una presentación especialmente preparada para las visitantes, acercándolas a través de la música y la danza a distintas expresiones del folclore chileno.

El alcalde de  Manuel Rivera valoró profundamente la posibilidad de generar este espacio de encuentro con las delegaciones. “La verdad que estoy muy contento y con mucha emoción de representar a mi querida ciudad de Los Andes en este espectáculo, donde junto a nuestro querido BAFOCLA les dimos una muestra cultural de nuestros bailes tradicionales”.

La autoridad comunal destacó además la positiva recepción que tuvo la actividad entre las deportistas y sus equipos. “Muy contento porque las delegaciones estaban felices de conocernos de una manera mucho más sentida y mucho más cercana respecto a lo que es Chile y lo que es Los Andes. Cumplimos, estamos muy orgullosos y agradecidos de la Federación Internacional de Voleibol que nos dio la posibilidad de hacer esto”.

El alcalde agregó que este tipo de iniciativas permiten que las delegaciones se lleven un recuerdo especial de su paso por la comuna.

“Es una de las sedes que lo ha hecho, creo que la única, y por eso me llena de satisfacción, para que se lleven un pequeño recuerdo de Los Andes”.

La actividad también fue valorada por las propias protagonistas del campeonato. Rayni Mondesi, capitana de la Selección Sub-17 de República Dominicana, destacó la organización y las experiencias que pudo vivir durante el encuentro. “Todo muy lindo, me gustó todo, todo muy organizado. Muy sorprendida de todo”.

La joven deportista señaló además que entre sus aspectos favoritos estuvieron la gastronomía y la presentación folclórica. “Lo que más me ha gustado es la comida de aquí y los lindos bailes que acaban de representar. Todo muy lindo, muy divertido, todo me gustó”.

Como cierre de la jornada, el alcalde Manuel Rivera y concejales de la comuna realizaron la entrega de presentes a las representantes de cada una de las delegaciones, como símbolo de amistad y como recuerdo de su paso por Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La salud sexual no tiene fecha de vencimiento

Bajar la tasa no basta para destrabar el mercado inmobiliario

El peligro de creer que estamos al día con nuestras finanzas

La Constitución al final, no al principio

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto