Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

CEMIN y la Municipalidad de Catemu reforestan sede de junta de vecinos en conmemoración del Día del Árbol

En total, ya son 80 hectáreas reforestadas por CEMIN, que dan cuenta del cumplimiento de sus compromisos establecidos en sus resoluciones de calificación ambiental. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avanzan proyectos que dotarán de nuevos sistema de iluminación a varios sectores de San Esteban
  Mideso entregaría a fin de mes la recomendación satisfactoria al proyecto del liceo técnico profesional de Rinconada
  Emprendedores rinconadinos comercializan sus productos en el Mall Espacio Urbano de Los Andes
  Comenzó la segunda etapa de entrega de subsidio para compra de gas en San Esteban
  Vecinos de Panquehue podrán acceder a descuentos en la compra de cargas de gas con la empresa Abastible
  Minera Catemu asfaltará cinco calles de la comuna mejorando la calidad de vida de los vecinos
 
 

ACONCAGUA (06/07/2024).- Todos los 6 de julio se conmemora el Día Nacional del Árbol, y en el marco de esta efeméride es que CEMIN (empresa de la mediana minería), en conjunto con la Municipalidad de Catemu, reforestaron la sede de la junta de vecinos del sector de La Colonia, dentro de la misma comuna, para embellecer el terreno y poder promover la instauración de puntos verdes dentro de la misma comuna.

La actividad contó con la presencia del área de Medio Ambiente y Relacionamiento Comunitario de CEMIN, funcionarios municipales y vecinos del sector, quienes en conjunto plantaron cerca de 20 árboles nativos, para así contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad.

Luis Fica, Coordinador de Medio Ambiente de CEMIN, explica las especies escogidas para la reforestación: “Se entregaron quillay, molle, quebracho y peumo. Esto porque son parte de la vegetación nativa y del bosque esclerófilo de Catemu, ya que la idea es que si vamos a plantar árboles, que sean especies que se introduzcan fácilmente en el sector”.

Por su parte, Horacio Castro, Presidente de la Junta de Vecinos de La Colonia, comenta orgulloso la realización de esta actividad. “Me parece que este tipo de iniciativas realizadas por la empresa son fundamentales, ya que demuestra que no solo la empresa está preocupada de su negocio, sino también del medio ambiente, y estos arbolitos van a contribuir a entregarnos un aire más puro en nuestra comuna”, dijo Horacio Castro.

“Que la empresa minera pueda generar estas actividades donde se potencien la instauración de pulmones verdes dentro de nuestra comuna, además con especies nativas de la zona, es algo muy beneficioso ya que apoya nuestra gestión municipal desde el departamento de Medio Ambiente”, reafirmó Naysa Herrera, Administradora Municipal de Catemu.

En total, ya son 80 hectáreas reforestadas por CEMIN, que dan cuenta del cumplimiento de sus compromisos establecidos en sus resoluciones de calificación ambiental. Además, aparte de esta ocasión en particular, ya está coordinado que para los próximos días se vuelva a hacer una plantación de árboles nativos con la Municipalidad en otros espacios públicos de Catemu.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto