LOS ANDES.- Enmarcada en la política de inclusión de la escuela John Kennedy a contar de esta semana y durante todo el año escolar 2010 comenzó a ejecutarse un taller de manualidades orientado a los alumnos con trastorno auditivo y discapacidad intelectual.
Esta iniciativa se inserta dentro de las innovaciones que plantea el Proyecto de Integración Comunal que procura el desarrollo integral de los alumnos atendidos por el sistema municipal.
El taller estará a cargo de la monitora Yasna Urquiza y su finalidad es capacitarlos para que estos cuenten con una herramienta que les permita desarrollarse laboralmente luego de egresar del sistema escolar, lo que les posibilitará además crear una instancia de esparcimiento que favorezca sus habilidades artísticas.
Esta importante iniciativa cuenta con el incondicional apoyo de la dirección del establecimiento, quien ha brindado todas las posibilidades para realizarlo, además de reconocer la gestión profesional de las profesoras especialistas de la escuela, Paola Tuesta y Paola Rojas , gestoras de la implementación del taller en el establecimiento.
La Directora del establecimiento, Susana Díaz Callofa, como asimismo las profesoras especialistas del taller, hicieron un ferviente llamado a la comunidad andina a colaborar con dicha iniciativa a través de donaciones como pinceles, pinturas, goma eva, brochas y barras de silicona, “ ya que cualquier aporte será muy bien recibido en el establecimiento ubicado en la Población JJ. Aguirre o comunicándose al fono 421889 para su retiro”.
|