LOS ANDES.- Los gremios de taxis colectivos a nivel nacional acordaron pedir un compensatorio al gobierno debido a las constantes alzas de los combustibles.
Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados por el ampliando nacional de la Confederación de Nacional de Taxis Colectivos de Chile efectuado en la ciudad de La Serena.
Al respecto, el Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses, manifestó que pedirán este bono compensatorio al gobierno una vez que se hayan hecho los estudios correspondientes.
Asimismo, acordaron rechazar la modificación de Ley 18.290, con relación
a las Licencias con Puntajes si no se consideran las
indicaciones realizadas por el Gremio en forma oportuna.
Osses dijo que también están exigiendo dar
cabal cumplimiento al compromiso adquirido por
parte del Ministerio de Transportes, en relación a la
Modificación a la Ley 19.040 la cual determinara una sanción económica sobre las 10 UTM, cuando un conductor realice transporte público de pasajeros en un vehículo impedido para ello.
Agregó que la Confederación Nacional Confeccionara el petitorio con los temas prioritarios e incluirá dentro del mismo otros temas gremiales tratados en el ampliado atingentes a la situación contractual del gremio que dicen relación con condiciones igualitarias respecto al transporte público mayor e instancias de capacitación para los conductores.
Finalmente Osses informó que el gremio acordó mantenerse en estado de alerta y movilización durante todo el tiempo que el gobierno demore en responder el petitorio.
|