LOS ANDES.- A adquirir nueva tecnología para compactar cartón destinará el centro de reciclaje “Gran Esperanza” de Los Andes los dos proyectos por casi 11 millones y medio que fueron adjudicados al Mideplan y el Fonadis.
El primero corresponde al Fondo Mixto de Apoyo Social del Ministerio de Planificación -Mideplan-, por un total de 3 millones 963 mil pesos, los que serán utilizados en la adquisición de un monitor medio ambiental, cajas de acopio de papel, carros metálicos, un computador y un triciclo.
En tanto, el segundo corresponde al fondo del Servicio Nacional de La Discapacidad -Senadis-, por un monto de 7 millones 525 mil pesos, que permitirán la adquisición de una segunda máquina compactadora de cartón de mayor volumen y tamaño, mueblería especial para el trabajo de los jóvenes y una rampa de acceso para jóvenes con discapacidad motora.
La coordinadora del PIE, Rosa López Jara (Ver foto ampliada), informó que los recursos del Mideplan ya se encuentran a disposición del centro, mientras que los del Senadis, estarán disponibles durante la última semana de abril, permitiendo iniciar los procesos de compra la primera semana de mayo.
Recordó que este proyecto comenzó hace dos años con la finalidad de otorgar una posibilidad de trabajo a jóvenes con discapacidad egresados de enseñanza media y escuelas especiales.
Por su parte, la asistente social del PIE, Linda Poblete, se mostró muy contenta por el logro de los proyectos y aseguró que “estos recursos permitirán que los niños, niñas y jóvenes del Gran Esperanza puedan contar con mejores herramientas para desarrollar su trabajo, el que además de mejorar su calidad de vida, contribuye al cuidado del medio ambiente”.
Finalmente, Poblete hizo un llamado a las empresas de la zona “a sumarse a esta iniciativa, cooperando con insumos como cartones, papelería en general, los que pueden entregarlos en nuestro centro, ubicado en Los Villares #800, de lunes a viernes entre las 14:00 y las 18:00 horas”.
|