RINCONADA (10/05/2025).- Dos rucos que habían sido levantados por al menos diez personas en situación de calle al interior de un predio agrícola del sector Alborada, fueron desmantelados durante un operativo conjunto realizado por efectivos de Carabineros de la Tenencia y refuerzo de otras unidades, personal de Seguridad Pública y funcionarios del Departamento de Maquinaria Municipal.
La acción fue llevada a cabo la mañana del viernes y tuvo como objetivo retirar los precarios e improvisados inmuebles, como así también el mobiliario con los que estaban equipados.
El director de Seguridad Pública Municipal, Norman González, explicó que esta medida se tomó tras múltiples denuncias de vecinos sobre la presencia constante de estas personas en el terreno privado, al que habían accedido e instalado de manera ilegal, generando preocupación y temor por cuanto el lugar se había convertido en un foco de incivilidades.
Desde hace un tiempo se venían registrando una serie de hechos delictivos, como robos, consumo y tráfico de drogas, además de episodios de intimidación a los residentes del sector e incluso en ocasiones se pedía dinero en forma de “peaje” a quienes transitaban por la zona.
“Al efectuar el operativo no había personas y las instalaciones fueron totalmente erradicadas, se sacó todo y se cerró el lugar”.
Mencionó que los propietarios del predio se comprometieron a reforzar el cierre perimetral para impedir que nuevamente sea ocupado el terreno.
La acción, impulsada por el alcalde Juan Galdames Carmona, tuvo como finalidad recuperar un espacio privado y garantizar la seguridad de los vecinos del sector Alborada.
“Vamos a estar en observación permanente de este punto neurálgico de nuestra comuna y si se vuelve a incurrir en una situación como esta de tomarse el lugar, armar rucos y vivir personas que están situación de calle, se procederá a intervenir nuevamente. Nuestro alcalde ha dado claras instrucciones y señales de que este tipo de hechos no pueden ocurrir en la comuna”, expresó González.
|