LOS ANDES.- Varias poblaciones del sector poniente de la ciudad de Los Andes quedaron sin suministro de agua potable debido a la rotura de una matriz en la intersección de avenida Carlos Díaz y Argentina.
La emergencia se produjo a eso de las 7 de la mañana de este Lunes cuando comenzó a escurrir una gran cantidad de agua a través de los adoquines.
El Jefe de la Unidad de Emergencia de la Municipalidad de Los Andes, Marcelo Órdenes, indicó que una vez que se impusieron de la situación tomaron contacto con Esval a fin de que llevarán adelante los trabajos de reparación de la matriz.
“A las 8 de la mañana la empresa hizo presente en el lugar y comenzó a ver el lugar donde se produjo la fuga”, manifestó.
Órdenes señaló que los trabajos han debido realizarse con cuidado para retirar los adoquines que son parte del patrimonio de la ciudad, los cuales deberán ser dejados en las mismas condiciones en que se encontraban antes de la intervención.
Consultado respecto al continuo rompimiento de matrices en diferentes puntos de la ciudad, el encargado comunal de emergencia sostuvo que se encuentran elaborando un informe al respecto, “ya que estamos monitoreando estas situaciones y según lo que se nos dijo por parte de Esval esto se debería a cambios bruscos de temperaturas y eso genera el debilitamiento y ruptura de las estructuras”.
Teniendo este antecedente, Órdenes no descartó que se sigan produciendo roturas de matrices y para ello dijo que la comunidad debe estar preparada a fin de no quedar sin el vital elemento almacenando agua en bidones, “pues estas emergencias no las podemos predecir y por ello es importante mantener un stock de agua en las casas”.
Producto de esta emergencia algunos establecimiento educacionales del sector poniente habrían tenido que suspender sus clases.
|