Martes, 5 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con nutrido panorama la municipalidad de Los Andes celebrará el día del patrimonio cultural

 

El salón del concejo, centro cultural ex convento Carmelita estará abiertos al público.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El ex convento Carmelita también abrirá sus puestas el domingo

El ex convento Carmelita también abrirá sus puestas el domingo

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Año cargado, año descansado
  Nuevo Conversatorio sobre Patrimonio organizan el Museo de Bomberos de Los Andes y la Bomba Andes
  Verificación en segundos: Lanzan la primera plataforma gratuita que combate noticias falsas desde imágenes virales
  Cuatro estaciones de Gabriela Mistral
  UNAB abre concurso de cuentos para jóvenes entre 15 y 25 años del valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… El lenguaje de las hojas secas
 
 

 

LOS ANDES (23/05/2013).- Con un nutrido calendario de actividades, en edificios históricos de la ciudad, la Municipalidad de Los Andes celebrará este domingo 26 de mayo el Día Nacional del Patrimonio Cultural 2013.
 
Juan Carlos Pezo (Ver foto ampliada), coordinador de eventos del municipio, señaló que ese día se abrirán al público las puertas del Concejo Comunal a las 10:30 horas. “En este lugar será inaugurada una exposición de antiguos documentos municipales, junto a una importante selección de libros patrimoniales”, informó el funcionario.
 
“En el mismo lugar, a las 11:45 horas se realizará la firma de un Decreto Municipal, que declara de interés cultural, comunal, edificios y objetos patrimoniales”, sostuvo.    
 
“Asimismo, a las 12:00 horas, se inaugurará en el frontis del Concejo por calle Papudo, una placa mural del ceramista Julio Opazo Barrientos”, indicó Pezo, junto con invitar a la comunidad a conocer este histórico edificio del centro de Los Andes.
 
Por otra parte, se señaló que a las 10 de la mañana se abrirán las puertas del Museo del Espíritu Santo, donde funcionaba el Convento de las carmelitas Descalzas, que recuerda el paso por nuestra ciudad de Teresita de Los Andes, la primera Santa chilena.
 
A las 10:30 horas se programaron las visitas al Museo Arqueológico de Los Andes, donde se pueden apreciar piezas de 11 mil 400 años de antigüedad, como también vestigios de las culturas Diaguita, Inca y Molle.
 
Finalmente, la invitación, a partir de las 11:15 horas, es a recorrer el Centro Cultural, edificio que fue construido entre los años 1887 y 1889. Durante los años del gobierno del presidente Balmaceda funciono allí la Escuela Primaria número 2 de niñas.
 
El Día Nacional del Patrimonio Cultural se celebra desde el año 1999, con el objetivo de permitir que las personas puedan visitar sitios y edificios estatales, como museo y bibliotecas, acercándose al valor histórico y cultural de los mismos.


 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los costos que dejamos de comparar

Análisis del comportamiento reciente de los virus respiratorios en Chile

Más deporte, menos violencia: una tarea urgente para nuestras escuelas

Matronería y derechos

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto