Martes, 1 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Casi 5 mil clientes de Esval se verán afectados por corte programado de agua potable

El próximo 6 de junio se realizará un cambió y traslados de cañerías en el sector de avenida Independencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El corte de agua permitirá a Esval cambiar la red de cañerías.

El corte de agua permitirá a Esval cambiar la red de cañerías.

 
Más Noticias
     
  Sernac invita a trabajadores de empresas de bienes y servicios de Aconcagua a su curso gratuito online
  Ladrones son sorprendidos portando saco con mercaderías que momentos antes habían robado desde un restorán
  Padre Gustavo Adolfo Morales presentó al obispo renuncia a todos los encargos pastorales
  De manera anticipada se da inicio al programa de celebración del 234° Aniversario de Los Andes
  Obispado ante denuncia contra sacerdote: “de no haber enmienda, puede incluso significar la pérdida del estado clerical”
  Grave denuncia de feligresa contra sacerdote Gustavo Adolfo Morales remece a la Parroquia Santa Rosa y la Iglesia Católica de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (29/05/2013).- Cerca de 5 mil clientes de la empresa Esval sufrirán un corte programado del suministro de agua potable el próximo Jueves 6 de Junio entre las 15 y las 24. horas debido a trabajos de cambio de cañerías en el sector de la avenida Independencia.

El Gerente Zonal de Esval, Hernán Berrios, informó que este corte afectará a toda  la población Caupolicán, El Hospital San Juan de Dios,  Los Villares, Papudo Norte , la población Ejército Libertador, San Rafael. Vista Cordillera, Jardines Familiares y Los Portales, además de Curimón y Tierras Blancas en la  comuna de San Felipe.

Berríos señaló que producto de los trabajos de repavimentación de avenida Independencia se procederá al cambio de matrices y cañerías, “ por eso que vamos empezar un proceso de avisaje a nuestros clientes, ya que tenemos un listado con todas las poblaciones que se verán afectadas”.

El ejecutivo dijo que para mitigar los efectos de este corte prolongado del suministro de agua potable se instalarán estanques fijos (Ver foto ampliada) para abastecer a la población en los sectores de Avenida Carlos Díaz, avenida Juan Pablo II en la Villa El Encuentro, en la sede sociales de los Jardines Familiares y en la villa El Bermejo.

A ello se suman los camiones aljibes que estarán distribuyendo agua en los diferentes sectores y la instalación de cuatro hidropack en la cárcel y el centro de diálisis.

“La idea es avisar con tiempo para que la gente tenga conocimiento de esta situación a parte del volante que les va a llegar a su casa para que tomen las medidas necesarias para acumula un poco de agua para ese día”, expresó.

Agregó que este no será el único corte, ya que existirán otros conforme avanzan las obras en avenida Independencia y Chacabuco, “porque se están reemplazando cañerías antiguas por cañerías nuevas y eso requiere conectarse a la red existente, además de conexiones de arranque para mejorar la sectorización de nuestra red en el sector” (Ver foto ampliada).

Berríos sostuvo que estos trabajos en Independencia se harán en dos etapas, siendo la primera el 6 de Junio y luego el 20 de Junio que afectará a otros sectores de la ciudad.

Precisó que en esta oportunidad no se cortará el suministro en el damero central de la ciudad.

El Subgerente de Esval sostuvo una reunión con autoridades y representantes de las comunidad a fin de informar en detalle los alcances de este corte (Ver foto ampliada).

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué es ser bombero?

¡¡¿¿Y ahora quién podrá defendernos??!!

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto