LOS ANDES (07/05/2014).- La municipalidad de Los Andes adquirió un moderno bus que cubrirá las necesidades de transporte de estudiantes, clubes de adultos mayores y juntas de vecinos.
La máquina marca Bonluck, con capacidad para 44 pasajeros, tuvo un costo de 109 millones de pesos financiados con aportes del gobierno regional.
El alcalde Mauricio Navarro expresó su satisfacción por la llegada de esta máquina que permitirá cubrir las necesidades de transporte del municipio
“Este es un bus que va a beneficiar a una cantidad importante de vecinos y vecinas, club de adultos mayores, jóvenes, estudiantes. En todos estos viajes que muchas veces se tienen que hacer y para lo cual requeríamos normalmente la contratación de un servicio especial de buses, ahora vamos a contar con este vehículo municipal y este un proyecto que se gesta desde la secretaria comunal de planificación y que se postula al fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) , en el cual al obtenerlo se provoca la licitación y nos entregan este bus que es de última generación”, detalló el edil.
Navarro resaltó que se trata de una máquina muy cómoda para brindar confort a los pasajeros, “por lo cual estamos muy contentos y satisfechos por esta nueva adquisición y solo hay que pedirle a los vecinos que lo cuidemos harto precisamente para que este perdure en el tiempo”.
Por su parte, el ex consejero regional Antonio Ayala, quien patrocinó este proyecto, recordó que fue una de sus últimas gestiones como Core el poder haber obtenido el financiamiento para este bus, “ya que cuenta con tecnología de punta porque es un bus Eurocinco y se inclina para que puedan subir los adultos mayores, tiene una enorme seguridad con retardador y puede funcionar sobre los cuatro mil metros de altura sin inconvenientes, viene equipado con televisión interior, radio y con un panel de control que puede detectar todo lo que puede pasar dentro del bus. Además tiene otra cualidad que en las curvas en vez de irse hacia afuera por la fuerza centrífuga y por la velocidad, sucede todo lo contrario este se va hacia adentro o sea tiene un estabilizador que permite asegurar un confort a todos los pasajeros, en caso que el chofer se quede dormido este bus se detiene”, explicó.
|