LOS ANDES.- El fiscal Ricardo Reinoso presentó un recurso de apelación en contra de la decisión del juez de garantía de Los Andes, Marcelo Rojas Arenas, de otorgar el beneficio de la libertad provisional a favor del obrero agrícola H.S.S.F., de 36 años, quien fue formalizado por el delito de violación en contra del hijo de su conviviente cuando el niño tenía solo cinco años.
Reinoso afirmó que lograron acreditar a través de la comprobación de la veracidad de los relatos del niño y los peritajes efectuados por profesionales de que efectivamente hubo violación vía bucal, además que el sujeto ya se encontraba formalizado por otra causa de violación contra de la madre del menor.
El fiscal indicó que por todos estos antecedentes el sujeto es un peligro no solo para la víctima, sino para la seguridad de la sociedad, “ y creo que el tribunal no valoró en nada nuestros argumentos dejando en libertad a esta persona”.
Agregó que el delito por el cual fue formalizado tiene una pena elevada en nuestro sistema penal y por ende correspondía la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, “ por lo tanto estamos convencidos de nuestros argumentos y hemos apelado en el acto para efectos que la ilustrísima corte revoque una decisión como ésta y se enmiende la misma”.
Respecto a la condición de portado de VHI Sida del imputado, el fiscal declinó referirse al tema indicando que lo que se está viendo es la revocación de una situación judicial.
|