LOS ANDES (02/06/2017).- En horas de la madrugada del jueves personal de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a un sujeto que momentos antes había perpetrado un robo en las dependencias del Hogar de Cristo ubicadas en la población Geraldine.
Alrededor de las 3:30 horas el antisocial identificado como Juan Andrés Quiñonez Castro (31) ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral hasta el Hogar de Cristo donde se atiende a adultos mayores en situación de abandono.
El maleante comenzó a recorrer las dependencias dirigiéndose hasta el sector del vestuario del personal femenino y abrió un casillero para sacar una cartera desde donde sustrajo la suma de 41 mil pesos en efectivo.
En esos momentos el antisocial fue descubierto por una de las funcionarias, razón por la cual se dio a la fuga saltando nuevamente el cierre perimetral para alcanzar la calle.
La funcionaria dio la alerta al guardia de seguridad del recinto quien llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría.
Luego de entrevistarse con la testigo esta les señaló las características físicas y de vestimenta del ladrón, iniciándose una búsqueda por las inmediaciones del hogar logrando dar con su paradero en la esquina de Pascual Baburizza con René Schneider.
Al ser sometido a un control de identidad y revisar sus vestimentas se le encontró el dinero que había sustraído a la funcionaria del hogar.
Quiñonez Castro pasó a control de detención la mañana del mismo jueves en el Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), tras lo cual el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado, solicitando la prisión preventiva.
Sin embargo, el defensor público Cristián Romero se opuso a esta cautelar considerándola desproporcionada, ya que su representado no mantiene condenas anteriores, pidiendo en subsidio la cautelar de arresto domiciliario.
La magistrado Catalina Lagos, oídas las argumentaciones de ambas partes, consideró que la libertad de Quiñones representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y lo dejó en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.
En caso de ser declarado culpable arriesga una pena que parte en 5 años y un día de presidio.
|