Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con gran éxito escuela El Sauce realizó la 1ª Olimpiada Regional de Astronomía Escolar

Establecimiento municipalizado de Los Andes sigue transformándose en ejemplo pedagógico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (21/06/2017).- Escuela Básica “El Sauce”, destacando su sello Científico, realizó con gran éxito la primera olimpiada regional de astronomía” .

Al encuentro asistieron  destacadas personalidades del quehacer científico como la Dra. María Angélica Riquelme, Vicepresidenta de International Movement for Leisure Activities in Science and Technology América Latina (MILSET AMLAT), la Dra.  en Didáctica de la Biología PUCV,  Corina González Weil, el  Doctor en Física Jorge Noreña (Colombia) y la  Doctora en Física Olivera Miskovic (Serbia),

  El propósito de la Escuela El Sauce al realizar la 1º olimpiada Regional astronómica en el valle de Aconcagua, fue motivar a los jóvenes a poner en práctica sus conocimientos en Astronomía a través de una competencia inter-escolar, actividad que fue organizada por la comunidad  de dicho establecimiento y la academia de Astronomía “Willka Wara”.

 Tan relevante  actividad  contó con la presencia del Seremi de Educación  Alejandro Tapia,el director  Biprovincial de Educación Jorge Olivero, la Jefa del Daem  María Soledad Reinoso  y   los concejales Juan Montenegro,  Marta Yochum y Miguel Henriquez.  .

Dentro de los objetivos de dicha actividad estaba hacer partícipe a todos los miembros de la Comunidad del quehacer científico, fue así como Profesores y alumnos pudieron participar de las conferencias que dictaron importantes personalidades en el ámbito de la física y la astronomía, temas tales como:

 ““Agujeros negros, los objetos más misteriosos en el universo”, “Nuestro lugar en el Universo”, Historia de los Telescopio; “Como capturan y aprovechan la Luz, los telescopios” , Armado y desarmado de telescopio.

Una de las tantas actividades que tuvo la 1º Olimpiada regional de astronomía escolar, fue desarrollar una evaluación de conocimientos sobre astronomía, cuyos  contenidos evaluados  son aquellos enseñados en el currículum educativo chileno “Mineduc”

Fueron 14 establecimientos que se hicieron presente en tan importante certamen con 34 alumnos y 16 Profesores acompañantes: Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Zamorano “Quilpué, Escuela Aurora Velasco Pérez “Santa María, Escuela Carmela Carvajal de Prat “ San Felipe, Escuela María Isabel Brown “Calle Larga”, Escuela Básica el Corazón y Escuela  básica Libertad “San Esteban”, Escuela Perfecto de la Fuente “Rinconada”, Escuela  básica el Sauce, Escuela Río Blanco, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela José Miguel Carrera y el Liceo República Argentina de la comuna de Los Andes.

Los colegio ganadores de la 1º olimpiada regional fueron:

-“Escuela El Sauce de la Comuna de Los Andes”,

-”Escuela Libertad de la Comuna de San Esteban” y

-“ Escuela Perfecto de la Fuente de la comuna de Rinconada”.

La Directora del Establecimiento, Lilian Uribe,  destacó la relevancia del evento, “ ya quehemos querido plasmar una vez más el sello e identidad de nuestra Escuela en cada uno de nuestros niños y niñas actividad en la que todos  los miembros de la Comunidad educativa no escatimaron esfuerzo por lograr el éxito de la misma”.

“Tenemos  la certeza que la huella que dejará la Escuela Básica “El Sauce” en nuestros educandos   será indeleble”, agregó.

Mientras tanto, el profesor a cargado de la academia de astronomía Carlos Montenegro remarcó la importancia de ampliar el conocimiento y habilidades científicas de los alumnos, “por tal motivo hace creemos que dichas actividades y eventos para los alumnos de  la Comuna y la Región son un gran plus para fortalecer la Ciencia en la Educación Municipal”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto