Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Menores que se movilizaban en auto de conductor de Uber asesinado en Viña del Mar intentaron atropellar Carabineros en el cerro de la virgen

Al interior del móvil se encontró un arma a fogueo y se investigan cómo el vehículo llegó a su poder.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Se investiga como llegó el auto a poder de los jóvenes.

Se investiga como llegó el auto a poder de los jóvenes.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (13/11/2018).- Una pareja de adolescentes fueron detenidos luego de ser sorprendidos en el camino del cerro de la virgen  movilizándose en un automóvil que pertenecía al conductor de Uber asesinado el pasado 8 de noviembre en Viña del Mar  e intentar atropellar a los Carabineros que los fueron a controlar.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Aleiko Alvear (Ver foto ampliada), señaló a Los Andes Online que alrededor de las 21:50 horas del lunes recibieron un comunicado de la sección OS 9 de búsqueda de vehículos, alertando que en el cerro de la virgen era emitida una señal de GPS de un automóvil marca Volskwagen modelo Voyage que había sido sustraído en desde el sector de Recreo en Viña del Mar el pasado 8 de noviembre y que pertenecía al conductor de Uber asesinado Juan Pablo Venegas Faúndez (27).

“A raíz de esto personal de Carabineros desde los cuadrantes concurren al lugar, tomado los resguardos de la seguridad personal, y al llegar al lugar verifican la presencia del vehículo, el cual correspondía al  Volkswagen,  pero cuando los policías van a fiscalizar el móvil se percatan que había dos ocupantes en su interior un hombre y una mujer, de los cuales su conductor de inmediato acelera el motor lanzando el vehículo en reiteradas ocasiones contra el personal”, señaló el Mayor.

Manifestó que producto de esto el personal policial,  por estar en riesgo su integridad física, hizo uso de su armamento y procedió a hacer disparos contra los ocupantes del vehículo, logrando lesionar a la  ocupante que se trataba de una mujer menor de edad y el conductor también resultó ser un menor de edad”.

Al acelerar el vehículos los menores trataron de atropellar a uno de los funcionarios policiales, quien al esquivarlos cayó al suelo, sufriendo una lesión de carácter leve en la rodilla.

Posteriormente ambos menores fueron detenidos y trasladados hasta la Tercera Comisaría para verificar su identidad.

Asimismo, desde el interior del automóvil, específicamente en el piso del asiento de la acompañante, se incautó un revólver a fogueo que será sometido a pericias para establecer si está adaptado para disparar proyectiles verdaderos.

Los detenidos fueron identificados como B.T. de 16 años y la mujer E.C., de 17, ambos estudiantes, ninguno de los cuales mantiene antecedentes policiales.

“Dentro de las diligencias se constituyó en esta comisaria personal del Labocar y del departamento OS-9 quienes se encuentran realizando pericias relacionadas con el homicidio en Viña del Mar y los detenidos pasaron a control de detención al juzgado de garantía de Los Andes por receptación e infracción a la ley de control de armas, ya que en el vehículo se encontró un revolver a fogueo y munición calibre 9 milímetros”, detalló el Comisario de Carabineros de Los Andes.

El Mayor Alvear precisó que si bien los imputados no hicieron uso del revolver a fogueo contra los policías, “si atacaron con el vehículo al personal policial causando lesiones leves en ellos al esquivar las envestidas del automóvil”.

Los menores fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado y maltrato a Carabineros en Servicio.

Solo por el hecho que no tienen antecedentes penales y que no estarían vinculados con el crimen del conductor de Uber, el persecutor no pidió medidas cautelares en su contra, solicitando al tribunal fijar una nueva fecha para una audiencia de discusión de medidas cautelares o salida alternativa.

Además, el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.

Cabe recordar que el  cuerpo sin vida del conductor de Uber fue encontrado al interior de su domicilio en el sector de Recreo en Viña del Mar el pasado 8 de noviembre y presentaba múltiples heridas por arma blanca.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto