Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

UAPO de Cesfam Centenario otorga solución oftalmológica a toda la población de la provincia de Los Andes

Vicios de refracción, tratamiento de glaucoma, control integral del paciente diabético entre las prestaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (22/01/2020).- A toda máquina trabaja el equipo de la Unidad de Atención Primaria en Oftalmología (UAPO) del Cesfam Centenario en Los Andes, con el fin de garantizar oportunidad en el acceso, atención integral, resolutividad con calidad y continuidad de la atención de los pacientes, incorporando equipamiento especializado de última tecnología.

Entre las prestaciones que otorga la UAPO están los vicios de refracción para usuarios entre 15 y 64 años, fondo de ojo para personas con diabetes y glaucoma, clasificación de urgencias oftalmológicas y procedimientos quirúrgicos de menor complejidad como drenado de orzuelos o chalazión, todo esto sin costo.

Dentro de la atención integral está la entrega de lentes para corregir vicios de refracción. Cristóbal Ramos, encargado de la UAPO Cesfam Centenario detalla: “en 2019 entregamos alrededor de 3400 lentes que son en beneficio directo a la población, con un total aproximado de 2800 atenciones”, explica que los interesados deben solicitar su hora mediante interconsulta en sus centros de salud de referencia: Cesfam Centenario, Cordillera Andina, Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga, San Esteban y Rinconada, además de sus unidades dependientes como Cecosf y postas rurales. Los usuarios mayores de 65 años que necesiten lentes deben ser derivados al Hospital San Camilo de San Felipe, mediante médico de morbilidad.

También señala la importancia de que los pacientes efectivamente cumplan con los llamados a controles y citas: “el año pasado solamente por consulta de lentes, que dura 15 minutos, se perdieron alrededor de 1200 cupos, es tiempo preciado porque así evitamos generar listas de espera, debemos ser lo más resolutivos posible”.

Laura Flores es usuaria Cesfam Centenario desde hace 20 años, hace cerca de cinco que asiste para el tratamiento de su glaucoma: “ha sido una atención buenísima,  me regalan las gotitas para los ojos, tengo dos pares de lentes. Estoy muy agradecida con el Consultorio de Centenario porque me dan todo, las enfermeras, los doctores me saludan como si fuera de la familia, por eso estoy acá”.

La UAPO atiende en horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, actualmente el equipo está compuesto por Jaritza Arcila TENS en oftalmología, Valentina Henríquez, tecnólogo médico mención en oftalmología, Cristóbal Ramos, tecnólogo médico y encargado de la unidad y la Dra. Valeria Oliva, cirujano oftalmólogo subespecialista en superficie ocular, córnea y cirugía refractiva.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto